?>
Policiales

Se espera lluvia para mañana, pero no para las zonas afectadas

Consultado por Día a Día, el meteorólogo Mario Navarro, director el Observatorio de Salsipuedes, confirmó que el agua llegaría el martes.

Los responsables del Plan Manejo del Fuego no eran optimistas sobre las condiciones meteorológicas. Pese a que ayer se registró un cambio de dirección en el viento, de norte a sur, las fuertes ráfagas complicaban la labor de los bomberos porque avivaban las llamas. La esperanza se centraba en los pronósticos de lluvias, pero, lamentablemente, las mayores precipitaciones se esperaban para mañana en el sudeste provincial.

Consultado por Día a Día, el meteorólogo Mario Navarro, director el Observatorio de Salsipuedes, confirmó que se espera lluvia para el martes: “Ingresará un segundo frente frío. El viento sudeste va a provocar mayor humedad e inestabilidad, produciendo lluvias y tormentas en el centro y sudeste de la provincia”.

Navarro agregó que las precipitaciones pueden trasladarse a la zona de los incendios (oeste provincial), pero no será mucho: “Si llega, lloverá apenas entre 4 y 6 milímetros en el oeste”.

El viento sopló ayer desde el sur, con una fuerza de 50 kilómetros por hora. Hoy, según indicó el especialista, seguirá el viento sur, pero menguará un poco, con ráfagas de entre 20 y 40 kilómetros por hora.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo