?>
Córdoba

¡¡Llegó la lluvia a Córdoba!!

Esta tarde, la Policía Caminera había cortado distintos puntos de la Autopista Córdoba- Rosario por la baja visibilidad, debido a un tormenta de viento y tierra.

Cerca de las 22, una copiosa lluvia le dio el alivio que Córdoba estaba necesitando, en medio de tanta sequía y tras una jornada de mucho calor (con un máxima que llegó casi a los 40 grados). Tal como anunciaban los pronósticos, hacia la tarde-noche del viernes, llegaron las precipitaciones tan ansiadas.

Más temprano, durante la tarde, personal de la Policía Caminera levantó los cortes preventivos que había dispuesto en la autopista Córdoba-Rosario, por una tormenta de tierra que dificultaba la visibilidad, a la altura de las localidades Oliva, James Craik, Ballesteros y Morrison, pero pasadas las 18.30 todos los accesos fueron liberados ya que se calmó el viento y la visibilidad se compuso.

El viento provocó la elevación de polvo, y redujo notablemente la visibilidad en diferentes puntos de la Autopista Córdoba-Rosario. A su vez, Cadena 3 informó que por fuertes precipitaciones y granizo había sido cortado el tránsito vehicular en la ruta 158, a la altura del kilómetro 212, cerca de General Deheza.

El tiempo. El Observatorio Meteorológico informó que a las 19 la temperatura era de 27 grados, con una humedad de 62 por ciento, aunque la máxima de hoy llegó a 39,5 grados a las 16.30. Por el viento y la tierra, la visibilidad era de 8 kilómetros.

El pronóstico auguraba tormentas y chaparrones dispersos hacia la tarde-noche de hoy, con viento moderado del norte rotando al sur. Y cumplió.

Para mañana sábado también se esperan precipitaciones, y una temperatura máxima que alcanzaría los 31 grados.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo