?>
Mundo

Santa Cruz: Evo quiere "atemorizar"

Bolivia. La región, bastión opositor, protestó por la decisión del presidente de reforzar la presencia militar en ese lugar.

La decisión del presidente Evo Morales de reforzar la presencia militar en el opositor departamento boliviano de Santa Cruz para evitar supuestos afanes secesionistas, provocó la protesta de la elite política de esta región, que exactamente hace un año aprobó un estatuto autonómico que el gobierno repudia.

"Es una acción para atemorizar a un pueblo que no está dispuesto a vivir bajo un gobierno represor", afirmó el jefe de gabinete de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire, al comentar la decisión de Morales de crear un nuevo cuartel en esa región e incrementar el número de militares.

Morales dijo que tomó la decisión "después de escuchar la información" sobre "la presencia de algunos separatistas, terroristas en Bolivia y en el departamento de Santa Cruz", en alusión a una célula de croatas, húngaros y de un irlandés, desmantelada en un operativo el pasado 16 de abril en Santa Cruz. Para el presidente, las Fuerzas Armadas, además de evitar que se plasmen las ideas secesionistas, dijo que tienen el rol de luchar contra el contrabando y el narcotráfico, en la frontera con Brasil.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo