?>
Argentina

Salud confirma que no hay gripe porcina en Argentina

De 43 pacientes presentados como casos sospechosos, por provenir de países afectados, se han descartado 34 por no cumplir con la definición de caso.

El Ministerio de Salud informó este jueves que en Argentina "no hay ningún caso confirmado de influenza porcina", en su parte número dos de la jornada referido a esa enfermedad.

El documento da una nueva definición de "caso sospechoso", acorde a las recomendaciones del comité de expertos, y es: "toda persona que presente enfermedad respiratoria con fiebre de más de 38 grados, en un espectro que va de enfermedad tipo influenza a neumonía, y que presente nexo epidemiológico con áreas afectadas".

Según el parte, de 43 pacientes presentados como casos sospechosos, por provenir de países afectados, se han descartado 34 por no cumplir con la definición de caso, mientras nueve muestras de pacientes que cumplen con esa definición quedaron en estudio de laboratorio.

El informe leído por Carlos Soratti agregó que el Ministerio de Salud adquirió cuatro termocámaras, para detectar temperaturas por encima de lo normal en las personas, que serán colocadas en los aeropuertos de las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba y en la terminal porteña de Buquebús.

El funcionario también suministró datos a nivel mundial, en base a informes de la Organización Mundial de la Salud, que indicaban que once países confirmaron oficialmente 259 casos de infección humanos, con nueve muertos.

El detalle determina que hubo en Alemania tres, Austria uno, Canadá 19, España 13, Estados Unidos 109 -un muerto-, Gran Bretaña ocho, Holanda uno, Israel dos, México 99 -ocho muertos-, Nueva Zelanda tres y Suiza uno.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo