?>
Ocio

Salsa, en la capital del chimi

Córdoba, la indiscutida capital mundial del chimi, recibe en breve a Willy Chirino, uno de los capos de la salsa, a nivel internacional.

Córdoba, la indiscutida capital mundial del chimi, recibe en breve a Willy Chirino, uno de los capos de la salsa, a nivel internacional, según confirmaron ayer desde la Vieja Usina.

El popular artista cubano traerá su show al gigante de Costanera y Coronel Olmedo, el 25 de mayo, a las 21.00. Por lo pronto, no se habían dado a conocer los precios de las entradas, que saldrán a la venta este jueves, en puntos de venta a confirmar.

Justo en el Bicentenario de la República, Chirino desembarca en la Docta en el marco de un tour que ya lo ha llevado por Panamá, Estados Unidos y España.

Con esta gira de conciertos, el cubano sacó a pasear por el mundo los temas de su último álbum, titulado Pa˜lante.

Chirino nació en Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río, Cuba, y llegó de niño a Miami como uno de los tantos exiliados cubanos. Es un artista versátil que toca varios instrumentos y también hace arreglos y compone música.

Ya a los 16 años de edad, comenzó a trabajar de modo profesional en Nueva York, con Julio Gutiérrez, Tito Puente y otros músicos de renombre, que a la vez fueron sus maestros.

Con 28 discos publicados y más de 100 canciones de su autoría, Chirino es considerado como el padre del sonido de Miami, una ciudad copada por la cultura del Caribe hispano parlante y de gran influencia para la música de América Latina.

Entre sus mayores éxitos figuran los temas Acuarelas del Caribe, Oxígeno, Medias negras y Zarabanda.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo