?>
Deportes

Rojo ilusión: ganó y se mezcla

Independiente venció, al cierre del juego, a Gimnasia (LP) por 1-0 y se metió en el lote de los que pelean arriba. Está a tres de los líderes.

S in muchas emociones y bajo una chatura constante, Independiente y Gimnasia y Esgrima de La Plata igualaban sin goles en el estadio Libertadores de América. Pero a falta de tres minutos para el final del encuentro el defensor Eduardo Tuzzio metió el cabezazo para el triunfo 1-0 del Rojo ante el Lobo. Con este resultado, el equipo de Américo Gallego pudo aprovechar la posibilidad de meterse entre los equipos que acosan a los líderes Banfield y Newell˜s y se ubica a tres unidades de la punta. En el primer turno, abrieron 13ª fecha del Apertura de Primera Argentinos y Rosario Central que empataron 1-1 el entretenido partido que afrontaron en el Estadio Diego Armando Maradona. Emilio Zelaya logró para los de Arroyito el primer gol del cotejo, a los 16 minutos, pero igualó Nicolás Pavlovich, a los 42, también de la etapa inicial.

Lo mejor de hoy: Newell˜s-River. River, hace rato fuera de la lucha por el título, buscará hoy bajar a uno de los líderes, Newell˜s, en Rosario, en un partido correspondiente a la 13ª fecha del Apertura. El partido, que tiene como último antecedente una victoria rosarina 1-0, comenzará a las 18.10 (se verá por Canal 10), se jugará en el Parque Independencia y será arbitrado por Javier Collado. Newell˜s está en la cima junto con Estudiantes. Suman 26 puntos. El Pincha mañana se enfrentará a Vélez, en un partido clave para el futuro.

También hoy, juegan Lanús-Chacarita (a las 14), Godoy Cruz-Racing (a las 16.10) y Atlético Tucumán-Tigre (a las 20.15).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo