?>
Deportes

River, del Pelado

Almeyda, el DT. Se ofreció Ramón Díaz, pero la dirigencia eligió a Matías Almeyda, que se retiró en Alberdi.

Veinticuatro horas después de sentenciada la caída a la B Nacional a manos de Belgrano, los hechos continúan sucediéndose minuto a minuto en la institución riverplatense. El presidente Daniel Passarella promete no dejar su cargo ante los pedidos de renuncia, que se multiplican.

Y en el medio de ese clima más que caliente, anoche la dirigencia anunció que Matías Jesús Almeyda será el nuevo DT, que reemplazará a Juan José López, que renunció en la tarde de ayer. Algo que se esperaba. De esta manera, Almeyda se retiró como futbolista en el encuentro jugado ante Belgrano en Alberdi y se transformará en técnico apenas unos horas después del triste descenso millonario.

En ese marco de urgencia, jugadores de la talla de Crespo, Saviola y Cavenaghi se pronunciaron respecto al dolor por el mal momento. Cavenaghi, por ejemplo, de inmediato le solicitó a su representante que hicieron todo lo que estuviera a su alcance para poder regresar a River en la B Nacional. Otro que debe retornar es Ariel Ortega, quien quiere jugar en la B.

Respecto a las posibles sanciones, el fiscal en lo Penal y Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Galante, ratificó la “clausura preventiva” del estadio para recolectar las pruebas de los destrozos provocados dentro de sus instalaciones. Y adelantó que “la final de la Copa América podrá jugarse en el Monumental” sin inconvenientes el próximo domingo 24 de julio. De todos modos, se estima que el Millonario no podría utilizar su cancha en el inicio de la B Nacional. Sería sancionado con una pena de cuatro a seis fechas. Además, arrancará jugando en la segunda fecha del certamen que arrancará en agosto. ¿Se tranquilizará River? Parece difícil.

Millo post Belgrano
»HABLÓ EL BETO. Norberto Beto Alonso, ex goleador e ídolo de los riverplatenses, pidió la renuncia del Kaiser y del resto de los directivos que lo acompañan desde hace un año y medio, cuando ganaron las elecciones presidenciales. “Que renuncien todos: Passarella y toda la Comisión. Es un fracaso ya y hay que empezar de nuevo”, aseguró.
»POR TV ABIERTA. Gabriel Mariottio, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), confirmó que los encuentros que River dispute como visitante en la B Nacional podrá ser transmitido por la televisión abierta. Esta medida no alcanza a los partidos que el Millo juegue en el Monumental.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo