?>
Argentina

Revuelo político en Tucumán por drogas y votos

En Tucumán se desató un escándalo político por la denuncia que realizó el legislador justicialista Pedro Balceda, quien señaló la existencia de una supuesta convivencia entre narcotraficantes y "el poder económico, político y policial". Asimismo, que muchos punteros regalan "paco" para movilizar gente a los actos políticos. Y que ya recibió amenazas.

Las declaraciones de Balceda, que integra el bloque oficialista, generaron malestar entre sus pares, y el gobernador de Tucumán, Jorge Alperovich, aumentó la controversia cuando dijo que "los jóvenes que consumen paco son irrecuperables" y afirmó tener conocimiento que "los jóvenes ricos después de un asado se fuman un porro o consumen cocaína".

Balceda, del bloque de Frente para la Victoria aseguró que la situación es conocida por sus compañeros de bancada y recordó que presentó un proyecto que "duerme en los cajones del Ejecutivo".

Días después de hacer pública la denuncia, Balceda renunció, debido a la presión ejercida por sus compañeros del bloque. El legislador fue citado por la Justicia Federal para declarar la próxima semana. El pasado lunes, recibió en su despacho de la Legislatura, un sobre que contenía cocaína, en un claro mensaje intimidatorio. Ayer, recibió una nueva amenaza, con una nota anónima que decía: "Sos un (Julio) Cobos que saltó el cerco. Lo que has hecho lo vas a pagar con la vida de tu familia".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo