?>
Policiales

Remisero borracho se llevó puesto un móvil

Un remise se estrelló el sábado contra un patrullero en pleno centro. El conductor presentaba "halitosis alcohólica".

E l chofer de un remise colisionó su vehículo contra un patrullero que estaba estacionado en calle Alvear al 600, en pleno centro de esta capital. Dentro del móvil, un uniformado estaba utilizando la radio y resultó con traumatismos varios en el cráneo y la cervical, por lo que tuvieron que trasladarlo al Hospital de Urgencias.

El choque ocurrió a en las primeras horas del sábado, cuando un patrullero acudió al galpón de la empresa Punto Cerámico, ubicado en Alvear 646, porque había saltado la alarma, informó el comisario Fabián Chirichán, jefe del Distrito 1.

Los dos efectivos estacionaron el patrullero, chequearon la alarma y decidieron controlar el techo del galpón, para ver si estaba todo bien. Para eso iban a necesitar de una de las escaleras de Bomberos.

Por eso, el oficial a cargo del móvil volvió al vehículo -que estaba estacionado a media cuadra, con las balizas encendidas-, se sentó en el asiento del conductor y comenzó a hablar por radio, cuando un Chevrolet Corsa impactó el patrullero desde atrás, provocando graves daños al vehículo y al uniformado.

El remisero fue identificado por la Policía como Luis Bustos, y conducía el interno 0234 de una empresa de remises de la ciudad. Bustos no intentó escapar: su auto quedó inutilizable. Según confirmó Chirichán, el remisero "tenía halitosis alcohólica". El uniformado herido fue dado de alta ayer y ya regresó a su domicilio. Las causas del choque las investiga la Unidad Judicial Accidentología Vial.

Chico atropelló a un policía. El sábado a las 20, en la intersección de las calles Patria y Armenia, personal del Distrito 6 realizaba un control vehicular cuando le hicieron señas a un motociclista para que se detenga. "Un chico menor de edad amagó con disminuir la velocidad, pero después aceleró súbitamente y atropelló a un sargento de 32 años, tirándolo al piso y provocándole lesiones leves", informó Daniel Valverde, jefe del Distrito 8. En Buchardo y Polonia, el menor fue capturado.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo