?>
Argentina

Reclaman no involucrar a chicos en el debate gay

Matrimonio. El Gobierno se quejó porque los colegios católicos, a través de los niños, instaron a su comunidad educativa a pronunciarse en contra.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, advirtió ayer que es peligroso utilizar a los alumnos en la polémica por el proyecto de ley que busca habilitar el casamiento entre personas del mismo sexo. En tanto, la iniciativa fue rechazada por organizaciones religiosas y recibió opiniones contrapuestas en la reunión que hizo en Jujuy la comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores.

La máxima autoridad educativa del país consideró que la convocatoria para que padres de escuelas católicas firmen una declaración contra esa iniciativa, cursada en cuadernos de comunicaciones, implica un abuso. Sileoni se refirió a la nueva arista en este debate, que surgió tras la convocatoria a las familias de unos 400 mil alumnos que concurren a 2.500 escuelas católicas del país para firmar una declaración en rechazo al matrimonio gay, impulsada por la Comisión de Laicos del Episcopado.

posiciones encontradas. En el marco de la gira de los legisladores por las provincias, que finaliza hoy en Neuquén, vecinos de la capital jujeña le entregaron a la comisión un listado con más de 37 mil firmas de ciudadanos en contra del casamiento gay.

En tanto, organizaciones religiosas santafesinas presidieron anoche una movilización en contra del proyecto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo