Miercoles 16 de abril, 01:22
Despejado 16º / 64% +
/ Registrate

Recetas de bocaditos salados para festejar

Para que la próxima fiesta no sea "lo mismo de siempre", te acercamos algunas recetas simples e ideales para poner a jugar tu creatividad.

Que la próxima fiesta tenga otro sabor.

Que la próxima fiesta tenga otro sabor.

  • de
  • 13/08/2009 20:39

    Por Redacción Día a Día

    ¿Papitas, palitos y chizitos? Siempre la misma historia en los saladitos de los cumpleaños y celebraciones. Para romper con la tradición -y también comer más sano- te acercamos estas recetas simples y creativas. Podés sumar las tuyas en la comunidad Caserito.
    ¡Bon apetit!

    Canapés Ta-Te-Tí

    Ingredientes (Para 20 invitados):
    - 20 fetas de pan de molde.
    - 10 cucharadas de queso crema.
    - 5 fetas finas de jamón cocido.
    - 1 feta gruesa de jamón cocido.
    - 3 fetas gruesas de queso de máquina.
    - 20 rodajas de aceitunas verdes descarozadas.
    - 20 rodajas de aceitunas negras descarozadas.

    Paso a paso:
    Con un cuchillo bien afilado retiramos los bordes de corteza de las fetas de pan hasta obtener cuadrados parejos. Las untamos con el queso crema.
    Cortamos tiras de jamón para formar sobre el queso crema la grilla del Ta-Te-Ti (dos fetas verticales y dos horizontales).
    Con la cucharita para papas noisette o con un cortapastas chico cortamos “fichas” de queso y jamón. Armamos los “tableros” de pan combinando jamón-aceitunas, jamón-queso, queso-aceitunas. Servimos con escarbadientes para que los chicos puedan “jugar” sin ensuciarse los dedos.

    Caruchas

    Ingredientes (Para 20 invitados):
    - 10 panes de hamburguesa.
    - ¾ kg de carne molida sin grasa.
    - 1 taza de avena arrollada.
    - 2 huevos.
    - 10 hojas de lechuga.
    - 10 tomates cherry.
    - 10 fetas de queso de máquina.
    - 40 rodajas de aceitunas negras descarozadas.
    - 1 taza de mayonesa.
    - 1 cucharada de ketchup.
    - 1 cucharadita de sal.

    Paso a paso:
    Amasamos bien la carne con los huevos, la avena y la sal hasta que se forme una masa homogénea. Separamos la carne en 20 bollitos y los aplanamos bien para que queden rodajas parejas.
    Cocinamos las hamburguesas en una placa para horno con poco aceite hasta que se doren bien y queden bien cocidas por dentro, entonces ponemos las fetas de queso sobre la carne y las dejamos unos minutos más en el horno apagado para que el queso se funda sin quemarse.
    Separamos los panes de hamburguesa, los untamos con mayonesa y ponemos una hoja de lechuga, sobre el verde ponemos las hamburguesas, los ojos de aceituna, la nariz de medio tomate cherry y hacemos distintas expresiones de boca con el ketchup con pico decorador.

    Lombrices de pollo

    Ingredientes (Para 20 invitados)
    - 4 supremas de pollo.
    - Palitos de brochette.
    - Jugo de ½ limón.
    - Sal y pimienta.
    - 1 taza de salsa golf.

    Paso a paso:
    Envolvemos las supremas bien frías en un trozo de papel film y las aplanamos con el palo de amasar hasta que queden de medio centímetro de espesor.
    Con un cuchillo bien afilado, cortamos cintas de un centímetro de grosor, con cuidado que la carne no se desarme. De cada suprema deberíamos sacar 10 cintas.
    Ensartamos las cintas en los palitos de forma que parezcan una viborita, las salpimentamos, rociamos con el jugo de limón y cocinamos en una plancha bifera o en el asador del horno hasta que queden doraditas.
    Para servirlas, cortamos cuatro limones a la mitad para usarlos como base, ensartamos los palitos y las llevamos a la mesa en una fuente con una compotera con abundante salsa golf casera.

    Palomitas de queso

    Ingredientes (Para 20 invitados)
    - 1 taza de maíz pisingallo.
    - 2 cucharadas de aceite de maíz.
    - 4 cucharadas de queso rallado.
    - 1 cucharada de manteca.
    - 1 cucharadita de sal.

    Paso a paso:
    Preparamos el pururú de a cuartos de taza con poquito aceite y separamos los granos que no explotaron. En la misma olla, a fuego bien bajito, derretimos la manteca hasta que se clarifica, añadimos la sal, el queso rallado y bañamos el pururú. Gusto a chizito y mucho más sano.

    Te puede interesar

    Comunidades

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.