Lunes 28 de julio, 07:20
Nublado Parcial / 66% +
/ Registrate

Receta de pan casero y... ¡Feliz Día del Panadero!

Hoy se celebra a los autores del primario alimento: el pan. Te regalamos una receta para que saques a relucir tu panadero interior.

Pan casero como corderito, dale la forma que quieras.

Pan casero como corderito, dale la forma que quieras.

  • de
  • 04/08/2009 09:48

    Por Redacción Día a Día

    "Un panadero es alguien que se dedica principalmente a preparar y vender pan. También puede fabricar pasteles y alimentos parecidos, dado que la separación tradicional existente entre panaderos y pasteleros se ha difuminado en las últimas décadas. El lugar en el que un panadero ejerce su oficio se llama panadería", según Wikipedia.

    La efeméride de hoy indica que es el Día del Panadero, y desde Día a Día queremos saludar a estos artistas del alimento más primario y siempre deseado.

    Para homenajearlos, acercamos una receta de pan casero. Podés poner la tuya en la comunidad de Caserito.

    Ingredientes (para tres panes medianos)
    1 kilogramo de harina 0000
    700 centímetros cúbicos de agua
    1 sobre de levadura instantánea
    50 gramos de manteca
    1 cucharada de sal

    Preparación
    Disolver la sal en el agua tibia y agregar la mitad de la harina. Mezclar con la levadura en polvo hasta que se convierta en una crema pareja. Luego agregar la manteca derretida (no caliente) y el resto de la harina hasta formar una masa. Dejar levar hasta que triplique el volumen.
    Prender el horno en mínimo y dejar que se caliente.

    Separar en tres bollos y amasarlos golpeandola suavemente varias veces. Dejar levar nuevamente hasta que cada bollo duplique su tamaño.
    Realizar dos o tres cortes transversales sobre cada bollito y pintar con leche. Se le puede espolvorear azúcar para un efecto agridulce.
    Colocar en una asadera enmantecada y enharinada para luego cocinar a fuego mínimo por 45 minutos. Se puede espiar el pan por el vidrio, pero no abrir la puerta del horno hasta que pase media hora, al menos.

    Al retirar, comprobar si está cocido insertando un cuchillo seco en el centro. Que el pan esté liviano también es una buena señal de que quedó en su punto justo.

    Comunidades

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.