?>
Temas

real Pérdida

N o la esperaban. No estaba en los planes de nadie. Ni si quiera de los tipos que tienen buen ojo para los negocios. Entonces, en Brasil hay una pérdida bien real. La eliminación del Penta en el Mundial dejará en stock banderas de la selección brasileña, camisetas y vuvuzelas por valor de unos 85 millones de reales (unos 48 millones de dólares) en todo el país, según cálculos difundidos ayer por la Fundación Getulio Vargas.

El experto en sector minorista del organismo, Daniel Plá, citado por la Agencia Brasil, dijo que sólo en el estado de Río de Janeiro se calcula que los productos sin vender alcancen los 8,5 millones de reales.

"Los comerciantes estaban esperando vender todavía muchos productos verdeamarillos. Ahora es muy difícil vender, incluso con un 50 por ciento de descuento", dijo el economista, quien aseguró que el segmento de los televisores también resultará afectado.

"Todo el mundo esperaba que Brasil fuera hasta la final", agregó, aunque matizó que el comercio tradicional no sentirá un fuerte impacto, ya que los productos teñidos con los colores de la selección suponen un 5 por ciento de la facturación del sector.

EN BARRACA ROTA. Para miles de ciudadanos uruguayos la clasificación de su selección a semifinales representa una alegría doble, pues la empresa que les vendió sus televisores (Barraca Europa) les devolverá la mitad del valor de la compra, como había prometido si el equipo llegaba a semifinales.

La promoción, que incluía una camiseta celeste de regalo al adquirir el producto, beneficiará a todos aquellos que entre el 12 de abril y el 10 de junio compraron monitores LCD con precios que oscilan entre los 700 y los 1.000 dólares, estimados en varios miles, publicó ayer el diario El Observador.

Afortunadamente para la compañía, sus responsables tuvieron la precaución de asegurar los monitores con un banco europeo.

El Gobierno de Sudáfrica gastó unos 2.600.000 de dólares en los estadios del Mundial, dos de ellos, para albergar solamente cuatro partidos de la fase previa. ¿Y ahora?

la última copa

¿Qué pasará con los estadios?

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo