?>
Deportes

Rally Argentina 2009: el shakedown, la primera gran emoción tuerca

La prueba entre Carlos Paz y Cabalango fue la primera oportunidad de ver a los bólidos en movimiento.

Llenos de ansiedad llegaron, cubiertos de tierra y arena se fueron. Los miles de espectadores que hoy estuvieron en la prueba conocida como shakedown en entre Cabalango y Carlos Paz (6.300 metros), tuvieron la primera visión de lo que será la gran carrera este fin de semana.

"¡Ahi 'tá el Citroën!", gritaban muchos niños mientras llegaba el auto del campeón Sebastien Loeb rugiendo al cruzar la montaña.  El francés dominó de punta a punta los tiempos de la prueba.

Tiempos oficiales:

1. LOEB. Citroen C4 WRC. 4:57.8
2. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 08. 4:58.4
3. SORDO. Citroen C4 WRC. 5:00.1
4. P. SOLBERG. Citroen Xsara WRC. 5:02.2
5. H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 5:02.4
6. LATVALA. Ford Focus RS WRC 08. 5:05.0
7. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 5:08.6
8. OGIER. Citroen C4 WRC. 5:08.7
9. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 5:10.1
10. RAUTENBACH. Citroen C4 WRC. 5:10.3

Un día espléndido, sin nubes y con una temperatura agradable fue el marco para ver pasar una y otra vez a los pilotos y sus máquinas. La "ventaja" fue que muchos no pisaron el acelerador tan a fondo y el público pudo fotografiar y filmar los autos con tranquilidad.

Pozzo hizo lo suyo caracoleando para el deleite de familias completas.

¿Qué es el shakedown? "Es un prime especial, más corto, con todos los elementos como si estuvieran corriendo un especial. Y en eso ellos valoran su suspensión, frenos, todo”, le dijo a DíaaDía.com.ar Raúl Oldani, copiloto del auto número cero, el último en recorrer cada una de las rutas de esta carrera para dar paso a los participantes.

La organización no alienta la asistencia de público en general al shakedown, ya que se trata de un espacio de trabajo técnico meticuloso, y por tanto, no preparado para la presencia de espectadores.

Para verlos habrá tiempo esta tarde y los próximos días. Y para compartir tus fotos y textos, la comunidad Rally Argentina 2009 en Día a Día.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo