?>
Temas

Quiere volar A laburar de nuevo

Continuidad. Eso es lo que busca el Pájaro Andrizzi. Ante la Lepra, el zurdo marcó su primer gol en la B y afirma: "Necesito más minutos para afianzarme".

La 9ª fecha

La 10ª fecha

Las posiciones

Los promedios

D esde hace tiempo no se lo veía extendiendo sus alas. No se lo observaba despegando de ese suelo al que ya casi se había acostumbrado y que tan lejos está de ser su hábitat natural. Y es que, por una u otra razón, parecía estar encerrado en una especie de jaula. En una prisión en donde no se vislumbraba nítido el cartel de salida y que, para muchos, no tenía escapatoria.

Pero un buen día el Pájaro voló. Dejó atrás ese hondazo anímico que le significó la fisura de peroné que sufrió en su pierna derecha y se elevó. Siempre remándola de atrás. Siempre usando la pechera de los suplentes en las prácticas. Siempre bajo la lupa de las críticas. A todo eso le puso el pecho Martín Andrizzi el sábado, esa tarde en la que (aunque sea por unos segundos) volvió a tocar el cielo con las manos marcando su primer gol con la camiseta de Belgrano, en la goleada 3-0 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza.

"La verdad estoy muy contento por lo que pasó el sábado. Porque el equipo necesitaba ganar y más de está manera, con contundencia y siendo superiores. Y en lo personal ni hablar. Haber jugado en Alberdi mi primer partido como titular fue muy emotivo. Marcar un gol también. Fueron un conjunto de cosas que uno no se las va a olvidar", le dijo ayer a el Pájaro Andrizzi a Día a Día, en la tranquilidad de su hogar y en compañía de su señora y sus dos hijitas. "No fueron a la cancha porque se ponen muy nerviosas, pero es hermoso poder disfrutar de esto con ellas. En el fútbol los momentos lindos son cortos a veces y uno tiene que vivirlos a full. Ellas son las que me acompañan siempre y las que hacen que no baje los brazos nunca", comentó el ex campeón de la Copa Sudamericana con Arsenal de Sarandí.

Pero el carrilero por izquierda celeste no sólo participó en el tanto que abrió el camino del triunfo, sino también en el segundo, asistiendo con una media chilena a César Pereyra. "Siempre me caractericé por ser un volante con llegada y Chiche (por Sosa) nos pidió tanto a Mansanelli como a mí que ataquemos, que acompañemos las jugadas para sorprender. Eso es algo que me sale natural", manifestó el oriundo de Capital Federal.

Igual, Martín reconoció que todavía no ha alcanzado su mejor forma futbolística. Y es que, claro, el salto fue abrupto: de no ir ni siquiera al banco de suplentes bajo la conducción de Jorge Guyón en los últimos partidos, ante la Lepra jugó los 90 minutos. "Pienso que todos necesitamos continuidad. El fútbol se basa en al confianza. Jugar cuatro o cinco partidos seguidos me serviría mucho para afianzarme. Es muy difícil entrar 15 minutos y cambiar un partido. Necesitaba más tiempo adentro de la cancha, esa es la realidad", explicó el volante de 34 años, que llegó a la B la temporada pasada, para pelear el puesto con Juan Maldonado.

siempre listo. No fueron días fáciles los que venía pasando Andrizzi en Belgrano. Además de no ver acción en el campo de juego, el zurdo debió convivir con aquellos rumores que indicaban que era uno de los apuntados en la lista negra de la gerenciadora, por bajo rendimiento. Sin embargo, el ex Banfield y Lanús relativizó esa versión: "Por lo que tengo entendido, uno no estaba en esa lista. Además, en las malas siempre aparecen estas cosas y no queda otra que trabajar y agachar la cabeza. El grupo está unido y es lo que importa. Dejamos todo por esta camiseta".

El Pájaro ya tomó impulso y tiene el ánimo por las nubes. Ahora, quiere seguir volando por el cielo celeste.

Hoy, a las 9 y en el predio de Villa Esquiú, la B retomará las prácticas pensando en su próximo compromiso: visitar el domingo a las 15.30, a Boca Unidos de Corrientes. Para ese duelo está en duda Olave, a quien se le manifestó el sábado una vieja lesión: una molestia en el recto anterior de la pierna derecha. Si el 1 no llega, lo reemplazará Rigamonti, pero el DT Sosa no realizaría otras modificaciones. ¿Y el nuevo técnico? La gerenciadora sigue trabajando en ello.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo