?>
Córdoba

Que no te agarre la ola de frío polarrrr

Cambió el clima y julio se decidió a ser invernal. El fresquete durará toda la semana. ¿Habrá nieve?

Cambio de clima, viento del sudeste, ráfagas, polvo levantado, poca visibilidad ¡Y mucho frío! Este fue el clima que nos dejó la consagración mundial de España y que probablemente se instale al menos durante una semanita, haciéndonos padecer el verdadero invierno.

“Éste es el primer frente frío que se extiende de forma importante sobre el área central de país”, explicó el especialista Mario Navarro,  del Observatorio Meteorológico de Salsipuedes, señalando que “ha producido vientos con ráfagas de entre 40 y 60 kilómetros por hora desde el sector sudeste que han provocado el levantamiento de polvo y la reducción de visibilidad”.

El cambio del viento proveniente del sur provocará que el cielo siga “algo nublado y frío, con marcado descenso de temperatura”, dijo el especialista, anticipando mínimas de entre dos y cuatro grados, y máximas que no superarán los nueve. Pero se lo sentirá aún más fresco, ya que la sensación térmica será inferior a lo que esté indicando el ter-mómetro.

¿Nieve? Como si no alcanzara con esto, se prevé que “el jueves por la mañana entre otra irrupción de aire fresco”, esta vez desde el Pacífico Sur, que volverá a hacer bajar las temperaturas, con cielo cubierto, y un agregado: “El jueves o el viernes puede haber lloviznas o nevadas en las Sierras de Córdoba”, dijo Navarro, fijando las mínimas por debajo de cero grado, y las máximas en nueve para las zonas urbanas.

Si bien el fresco se padecerá por varios días seguidos, el especialista consultado por Día a Día al menos tira una buena, al decir que “después del 20 de julio y hasta el final del invierno vamos a volver a tener temperaturas cálidas, por encima de los 24 grados”. Y a no extrañarse, porque ayer, antes del fresquete, el termómetro marcó una máxima de 24,8.

Con este pronóstico, los abrigos tendrán trabajo intensivo durante los próximos días, pero para final de mes ya podremos otra vez dejarlos en el placard.

Mínima: 2 grados.

Es lo que vamos a padecer hoy, con una máxima de (apenas) 9.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo