?>
Córdoba

Procesamiento y prisión preventiva para Menéndez

Lo confirmó hoy la Sala A de la Cámara Federal de Córdoba. Hay otros imputados en la causa que investiga la sustracción del nieto de Sonia Torres, titular de la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo.

La Sala A de la Cámara Federal de Córdoba resolvió hoy confirmar el auto de procesamiento y prisión preventiva para el represor Luciano Benjamín Menéndez y otros imputados en la causa que investiga la sustracción del nieto de Sonia Torres, titular de la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo.

El Tribunal ordenó el procesamiento de Menéndez por los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados, homicidio agravado y sustracción de menor", además se trabó embargo por un total de 200.000 pesos, confirmaron desde Tribunales Federales.

La causa tiene que ver con expediente que investiga el secuestro, imposición de tormentos y el homicidio Silvina Parodi de Orozco, quien se encontraba embarazada, y de su pareja Daniel Orozco, además de la sustracción del hijo de ambos nacido en cautiverio después del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Parodi y su esposo, ambos militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), fueron secuestrados de su casa de Alta Córdoba y luego de ser torturados en el Centro Clandestino de Detención de La Perla fueron asesinados y desaparecidos.

De acuerdo a los datos que consta en la causa, la mujer habría dado a luz a un varón en el Hospital Militar y que luego fue apropiado por los represores militares.

Los jueces camaristas Luis Rodolfo Martínez, Roque Ramón Rebak y Octavio Cortés Olmedo también resolvieron por unanimidad no hacer lugar a los requerimientos de extinción de la acción penal por prescripción, de incompetencia de jurisdicción y de nulidad del requerimiento fiscal de instrucción.

Los procesamientos y prisión preventiva alcanza también a Hermes Oscar Rodríguez, Luis Gustavo Diedrichs, Héctor Pedro Vergés, Jorge Exequiel Acosta, Luis Manzanelli, José Herrera, Luis Alberto Quijano, Arnoldo López, Héctor Romero, Emilio Morard, Ricardo Lardone, Carlos Alberto Díaz y Carlos Vega.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo