?>
Deportes

Primera División: todos los partidos del domingo

Argentinos Juniors igualó esta tarde 2 a 2 con Chacarita Juniors. Lanús ganó de visitante a River por 1-0. Boca visitó a Central y perdió por 2-1. El último partido: Arsenal venció 1-0 a Independiente. Mirá los videos con los goles.

Este domingo continúa la 12ª fecha del fútbol argentino de primera división con cuatro partidazos.

Argentinos y Chaca no se sacaron diferencias. En el primer choque del día, Argentinos Juniors igualó esta tarde 2 a 2 con Chacarita Juniors, gracias a un tanto convertido sobre el final por Mauro Bogado.

Los goles del "funebrero" fueron convertidos por Cristian Grabrinski, a los 31 minutos del primer tiempo, y por Facundo Parra, a los 22 minutos del segundo período. Los tantos del `Bicho`, los anotaron Nicolás Pavlovich y Mauro Bogado, a los 15 y 44 minutos de la segunda aparte.

Con la igualdad, Argentinos trepó a los 20 puntos, mientras que Chacarita suma 8 unidades.

Fue un partido vibrante y emotivo, con muchas deficiencias técnicas, pero una gran voluntad y amor propio de los protagonistas.

River perdió ante Lanús. En el segundo partido del domingo, River Plate perdió frente a Lanús por 1-0, en el estadio Monumental.
El Millo estuvo visiblemente golpeado por la decisión de Ariel Ortega de abandonar la concentración por problemas particulares.

El único gol del partido lo convirtió Maximiliano Velázquez, a los 31 minutos del primer tiempo, por medio de un tiro libre indirecto ejecutado con violencia desde afuera del área.

De este modo, Lanús se erigió en verdugo del 'millonario', al ganarle los tres partidos del semestre: los dos por la Copa Sudamericana, que supusieron la eliminación de River del certamen, y este por el Apertura.

Con este resultado, River sumó la sexta derrota en el Apertura y reúne 10 unidades, 7 menos que Lanús.

Central le ganó a Boca. Rosario Central le ganó a Boca Juniors, 2 a 1, en el estadio Gigante de Arroyito, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura.

Los goles fueron convertidos por Jesús Méndez, a los 3 minutos del primer tiempo y Gonzalo Castillejos, a los 29 minutos de la etapa final. Había igualado transitoriamente para Boca, el defensor Juan Angel Krupoviesa, a los 35 minutos de la etapa inicial.

Arsenal - Independiente. Arsenal fue esta noche inteligente y eficaz para vencer a Independiente 1-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona y detetenerlo así en su marcha hacia los primeros lugares del torneo Apertura.

El intrépido delantero Franco Jara aportó el gol en el minuto 12 del segundo tiempo.

Con este resultado los de Avellaneda quedaron a cuatro puntos de la cima que de momento ocupa Vélez Sarsfield en forma exclusiva, aunque todavía por este duodécimo episodio de la competencia doméstica pueden superar la línea de los fortineros Estudiantes de La Plata, Banfield y Newell's Old Boys.

A los del Viaducto este triunfo ante todo les permite mejorar en la tabla de los promedios.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo