?>
Deportes

Primera División: los partidos del sábado

Chacarita goleó a Lanús por 3-0 y Godoy Cruz le dio una paliza a Racing (3-1). Newells le ganó a River por 2-1. Por último, Atlético Tucumán venció a Tigre por 4-2. Mirá los videos con los goles.

Este sábado continúa la 13ª fecha del fútbol de Primera División del país con cuatro partidazos.

En el primero de los choques, Chacarita, que todavía sigue en zona de descenso directo, goleó esta tarde a Lanús por 3 a 0.

Cristian Milla, en la primera etapa, y Facundo Parra, en dos ocasiones en el segundo tiempo, anotaron para Chacarita, que suma once unidades, ganó siete de los últimos nueve puntos que disputó y consiguió su primera victoria como visitante desde su reciente ascenso.

Lanús, de irregular campaña y sólo preocupado por la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, quedó con 17 unidades.

En el segundo partido del día, Godoy Cruz goleó a Racing por 3-1. Los goles: 3'PT Jesús Vera (GC), 12'PT Federico Higuaín (GC), 11'ST Leonardo G. Sigali (EC) (GC), 48'ST Cristian Chávez (GC).

En otro encuentro, Newell's Old Boys se escapó esta tarde en la cima del torneo Apertura porque venció a River Plate 2-1 en el Coloso del Parque de la Independencia.

El peligrosísimo artillero uruguayo Joaquín Boghossian convirtió el orimer gol a los 4 minutos, tras dominar la pelota con el pecho y definir por encima de la demorada salida del arquero Daniel Vega.

A los 18 del segundo tiempo empató Buonanotte, con un tiro bajo al palo izquierdo del arquero.

A los 34 llegó el cabezazo victorioso de Boghossian para Newells.

Con esta victoria Newell's le sacó tres puntos de ventaja a Banfield, aunque el Taladro por este decimotercer capítulo todavía debe visitar a San Lorenzo de Almagro.

En el último partido del sábado, Atlético levantó  dos desventajas y superó a Tigre 4-2 en la noche tucumana, por la decimotercera fecha del torneo Apertura.

Tigre estuvo dos veces arriba en el marcador y eso ocurrió por las conquistas de Matías Giménez y Carlos Luna, pero los Decanos celebraron por dos goles de Juan Pablo Pereyra, uno de Emanuel Gigliotti y otro en contra de Maximiliano Oliva.

A los de Victoria los complicó demasiado la expulsión de Giménez sobre el final del primer tiempo, consecuencia inobjetable de una doble amonestación.

Con este resultado los albicelestes siguen en zona de descenso directo, pero al igual que Chacarita Juniors le meten presión a los también comprometidos Racing Club, Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo