?>
Argentina

Preocupa nueva desaparición

Testigo. Es un hombre que testificó en una causa en la que se investiga la muerte de un obispo durante la dictadura.

Víctor Martínez, un testigo clave en una causa que busca saber si un obispo fue asesinado por la dictadura, se encuentra desaparecido desde el lunes y el Gobierno pidió colaboración a la sociedad para localizarlo, ante el temor que el hecho pueda convertirse en un nuevo “caso López”.

Se trata de Víctor Martínez, de 52 años, quien tenia 19 años cuando –como conscripto– asistía al entonces obispo de San Nicolás Carlos Horacio Ponce de León, un religioso que murió, según se sospecha, en un accidente de tránsito planeado.

Martínez sobrevivió a aquel hecho ocurrido el 11 de julio de 1977 y declaró como “testigo clave” en la causa que tramita el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo para esclarecer si el obispo pudo haber sido víctima de atentado y, por lo tanto, de un crimen de lesa humanidad.

En esa causa donde se analiza la muerte de Ponce de León el principal imputado es el ex teniente coronel Manuel Fernando Saint Amant, procesado en varias causas de desaparición forzada de personas, se indicó.

El lunes, entre las 13.30 y las 14, Víctor Martínez salió de su oficina sin su celular y desde ese momento no desconoce su paradero.

Desde el Gobierno, el ministro Alak aseguró que “el hecho de no tener datos” de Martínez “es altamente preocupante”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo