?>
Córdoba

Por viento y tierra, cortaron el tránsito en rutas de la provincia

Un tramo de la ruta 8 fue afectado, al igual que la ruta 5 que une a Córdoba con Alta Gracia. También bloquearon la circulación en la ruta 158.

Esta tarde, fue interrumpido el tránsito vehicular en un tramo de la ruta nacional 8 y otros caminos de la zona, por la escasa visibilidad por una tormenta de viento y tierra, informaron desde Vialidad Nacional y la Policía de la provincia.

De acuerdo con los datos suministrados por el organismo de seguridad, por tierra en suspensión está interrumpida la ruta 5 en el tramo que une los distritos de la ciudad de Córdoba y Alta Gracia, en el sector suroeste de la capital provincial.

También está bloqueado al tránsito vehicular la ruta 158 entre las localidades de Las Perdices y General Deheza. Por el temporal hubo además desmoronamiento de piedras en los cerros contiguos a la ruta E 55 entre La Calera y el dique San Roque, de Villa Carlos Paz.

Carlos Colino, jefe de la Caminera, informó a LAVOZ.com.ar que el primer corte se realizó en la intersección de las rutas nacionales 35 y 8, a la altura de Holmberg, 14 kilómetros al sur de Río Cuarto.

El otro tramo bloqueado de la ruta 35 es en el kilómetro 532, en cercanías de Huinca Renancó, ubicada a 414 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

"Hay una disminución importante de la visibilidad. Los conductores están buscando caminos alternativos", señaló Colino.

Más temprano y por el mismo motivo, Vialidad Nacional había advertido el corte total de la ruta 8, a la altura del kilómetro 637 y de la localidad de Las Vertientes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo