?>
Argentina

Por matrimonio gay, Morandini en llamas

Presiones. Según la senadora, religiosos le dijeron que se irá "al infierno" por apoyarla.

Comienza una semana complicada por el tratamiento de la ley del matrimonio homosexual, tanto que la senadora cordobesa Norma Morandini denunció presiones de parte de religiosos y la advertencia de que se "irá al infierno". La senadora del Frente Cívico tiene una postura favorable para que personas del mismo sexo se casen y en diálogo con Radio 10 expresó: "Uno puede llamar presiones a las cartas, o a que los pastores digan 'usted se va al infierno'".

Morandini recordó que varios sacerdotes de su provincia le manifestaron cuestionamientos por respaldar la iniciativa. "En las audiencias más de uno me dijo que me iría al infierno. Y no es agradable. Ojalá me dejaran hacer públicas las cartas que me enviaron".

Además, resaltó:"Le contesté a un pastor, que representa a varias iglesias, que me daba tristeza porque veía una velada extorsión en su carta y que yo había abrazado a los derechos humanos porque era lo más parecido a la idea del cristianismo de que somos todos iguales".

Dictamen. Mañana, a las 15, saldrá de la Comisión de Legislación General del Senado el dictamen que se debatirá el miércoles 14, sobre la modificación del Código Civil para permitir el matrimonio gay.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo