?>
Deportes

Por la punta del Taladro

A las 19.10, Colón recibe a Banfield y, a las 21.10, Independiente a Tigre por la 7ª fecha.

Banfield, uno de los cinco invictos del torneo, buscará hoy una victoria que le permita llegar a la punta cuando visite a Colón, en Santa Fe, en el partido que inaugurará la séptima fecha. El encuentro se jugará desde las 19.10 en el estadio Brigadier López, contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y será televisado por Canal 7.

El Taladro, que ostenta 14 unidades (producto de cuatro triunfos y dos empates), tratará de sumar una nueva victoria para desplazar al líder, Estudiantes de La Plata, que tiene 16. Colón (11), en tanto, tiene las mismas aspiraciones que su rival : el título en el Apertura y la clasificación para la Libertadores (está segundo en la general, con 45 puntos). El equipo de Antonio Mohamed perdió un solo partido en el torneo: en la primera jornada, de local, frente a Vélez por 1 a 0.

Ninguno de los dos equipos podrá contar con sus goleadores. Banfield no tendrá al uruguayo Santiago Silva (lo reemplazará Roberto Battión o Luis Pupi Salmerón) y Colón con Esteban Fuertes (lo sustituirá Lucas Acosta).

Rojo y matador. En el otro partido de la jornada, el entonado Independiente (10) recibirá al alicaído Tigre (3) en la cancha de Lanús, con el arbitraje de Rafael Furchi y televisación de Canal 7 y Canal 10. El conjunto que conduce Américo Gallego viene de ganarle 2-1 el clásico a Racing; mientras que el equipo de Victoria arrastra una racha adversa de cinco derrotas consecutivas.

El DT de Independiente aguardará hasta último momento la evolución de Andrés Silvera, que sufrió una distensión en el glúteo derecho. Tigre, por último, presentará tres variantes: Julio Manzur por Damián Leyes, Ramiro Leone por Matías Giménez y Mariano Pasini por José Montiel.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo