?>
Argentina

Por ir de pesca, pagará el pescado

Debe indemnizar con 25 mil pesos a su ex esposa, por infidelidad y abandono.

Un hombre, que le decía a su mujer que se iba a pescar los fines de semana y en realidad la engañaba con otra, debe indemnizarla con 25 mil pesos por ser infiel. Es que la Sala K de la Cámara Civil porteña entendió que el esposo, además de engañador, desatendió a su esposa cuando ella debió afrontar una intervención quirúrgica de útero. El fallo de primera instancia había condenado al marido a pagarle a su ex esposa 10 mil pesos, pero la Cámara consideró que ese dinero era exiguo en relación con los padecimientos a los que la sometió y elevó la suma a 25 mil.

Los jueces le dieron la razón a la mujer, quien explicó las circunstancias que rodearon al alejamiento del marido del hogar conyugal en 2005. “Finalmente se fue de su hogar sin siquiera explicitar que se alejaba, causando la preocupación de toda la familia y principalmente de su esposa en los primeros tres días hasta que se conoció la verdad”, detalló el fallo.

A decir verdad, la infidelidad databa de un año antes, lo que fue probado por las declaraciones del hermano, la tía y la prima de la demandante y los videos y fotografías obtenidos por investigadores privados. El fallo subrayó que no puede la falta de amor justificar, por ejemplo, el abandono del otro cónyuge, al tiempo que aclaró que en todo caso podrá reflejarse en el conflicto que acredite una causal objetiva de divorcio.

En cuanto a la intervención quirúrgica, la resolución judicial indica que el marido salió de vacaciones, ausentándose así durante ese trance que padeció su cónyuge.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo