?>
Ocio

Por el cielo, a pedal

Hoy se presenta el Teatro Negro de Praga con "La bicicleta voladora".

De la mano de La bicicleta voladora, un espectáculo donde la imaginación se lleva el primer plano, el Teatro Negro de Praga llega una vez más a nuestra ciudad para ofrecer una función, hoy a las 21.30, en el Teatro del Libertador.

El espectáculo de esta legendaria compañía teatral checa presenta una caja negra montada sobre el escenario, de manera que cualquier cosa que no sea de ese color cobra vida por efecto de la iluminación. A ese sistema, se le añade la música y la danza para completar una presentación imperdible.

En La bicicleta voladora, el Teatro Negro de Praga aprovecha todas esas herramientas para poner como eje una de las mayores obsesiones humanas, la de volar. En la obra, un inventor que ansía imitar las alas de los pájaros fabrica una bicicleta voladora. Pero luego de que su invento fracasa, el inventor descubre que a su sueño le falta un ingrediente muy importante:el amor.

La compañía teatral, que fue fundada por Jirí Srnec en 1961, es un auténtico asunto de familia.Además de la dirección de Jirí (quien escribió La bicicleta voladora y también la música que acompaña la pieza), el espectáculo cuenta con la participación de sus hijos. Su hijo, Jirí Jr., actúa mientras que su hija, Adela, se encargó de crear las coreografías.

Además, La bicicleta voladora presenta a Tali Walter, de 15 años, el miembro más joven que tuvo el Teatro Negro de Praga en toda su historia. El joven actor encarna el papel de Cupido.

Tickets. Las entradas para la presentación deLa bicicleta voladora salen 140 pesos (platea), 120 (cazuela), 90 (tertulia) y 60 (paraíso).

Pueden conseguirse en la boletería del Teatro del Libertador desde las 9 hasta el horario de comienzo del show.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo