?>
Córdoba

Por ahora, hay "oficialismo"

En la sexta sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, cuyo período ordinario comenzará el próximo 2 de marzo, los concejales juecistas y giacoministas levantaron todos juntos la mano para sancionar la nueva orgánica municipal y ratificar las autoridades del cuerpo, todas seguidoras de Juez.

Sin embargo, Lucas Rodríguez, el conocido futbolista ciego integrante de la selección Los Murciélagos, quien renunció a su cargo como director de Discapacidad de la Muni y volvió ayer a ocupar su banca de concejal por el Frente Cívico, votó contra la ordenanza puesto que desde ahora el área que él conducía quedó bajo la órbita de la Dirección de Políticas Sociales.

Asimismo, y pese a las especulaciones que vaticinaban una abierta pelea entre los dos bandos oficialistas, el bloque del Frente Cívico votó la ratificación de la juecista Laura Ortiz como presidenta provisoria del Concejo Deliberante.

Asimismo, los ediles le dieron el visto bueno al "acuerdo marco" celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), órgano que depende de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, y la Municipalidad de Córdoba. Este acuerdo permite avanzar en un plan general de cloacas que abarca a numerosos barrios de la ciudad, el que será financiado por la Casa Rosada y se convertirá en uno de los caballitos de batalla de Daniel Giacomino.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo