?>
Policiales

Policías implicados en secuestro

Dos oficiales de la Bonaerense fueron detenidos en la causa por el secuestro del empresario Bergara.

Dos efectivos de la Policía Distrital de Berazategui fueron detenidos ayer en el marco de la causa que investiga el secuestro del empresario Leonardo Gabriel Bergara, perpetrado el 22 de diciembre en la localidad bonaerense de Ranelagh, por quien se piden 500 mil dólares de rescate.

Los detenidos son el capitán Juan Vicente Cardozo, jefe del Gabinete Criminalístico de la Distrital de Berazategui, y su subalterno, el oficial Víctor Ariel Vega, quienes fueron desafectados de sus cargos e imputados por su presunta participación en el secuestro. Fuentes policiales informaron que los arrestos se realizaron luego de que la Justicia determinara que en el teléfono celular de uno de ellos se recibió una comunicación de otro aparato, desde el cual luego se realizó uno de los llamados extorsivos a la familia del empresario, de 37 años.

Tras las detenciones, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se comunicó con el superintendente de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo, para pedirle "prudencia", y señaló: "Lo más importante es preservar la vida de la víctima".

Las detenciones se concretaron por un trabajo conjunto de la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo, a cargo de la causa, y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, a raíz del entrecruzamiento de llamados telefónicos realizados en el marco de la investigación.

El 30 de diciembre se detectó que en el celular de Cardozo se recibió una comunicación de otro aparato, desde el cual minutos más tarde se efectuó uno de los llamados extorsivos a la familia de Bergara y se entregó una prueba de vida en la que el empresario comentaba el hallazgo de un galeón español en Puerto Madero.

Por esa razón, la fiscal pidió ayer la detención de Cardozo. En una declaración espontánea ante sus pares, Cardozo dijo que su subordinado Vega era quien tenía el teléfono, por lo que también fue arrestado.

Otra versión indicó que cuando trascendió la detección del llamado, Cardozo se presentó en la Delegación de Investigaciones de Quilmes, que actúa en la causa del secuestro, y dijo que por medio de un informante se habría contactado con gente de la banda que capturó a Bergara.

Bergara fue secuestrado cerca de las 9 del lunes 22 de diciembre cuando circulaba en su camioneta 4x4 Grand Cherokee, junto a su esposa, tras salir de su vivienda. La pareja fue sorprendida por al menos cuatro hombres que simulaban ser policías, llevaban sus rostros ocultos y estaban fuertemente armados.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo