?>
Córdoba

Piden por más agua a Schiaretti

Cuando el gobernador, Juan Schiaretti, asista hoy a la inauguración de la autovía que une Río Ceballos con Salsipuedes, intendentes de la zona (una de las más urgidas por la falta de agua) le solicitarán que reactive las obras en la planta de producción de La Calera para abastecer a Mendiolaza y a un 40 por ciento de la población de Unquillo.

El miércoles pasado, una comisión integrada por funcionarios de los municipios de Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza, y de las Cooperativas de agua de las tres localidades, concurrieron a la planta y constataron que la obra se encuentra demorada a raíz de una prórroga pedida por la empresa a cargo. El plazo de entrega era para fines del próximo mes de junio, y ahora pasó para setiembre.

El acueducto ya está listo y cuando se habilite la planta se duplicará el suministro de 500 mil litros a un millón. De este modo, se cubriría la demanda de un amplio sector afectado por la sequía, ya que actualmente las tres poblaciones son abastecidas por el dique La Quebrada, con una alarmante baja de 6,5 metros en su nivel.

"Le vamos a pedir al gobernador que nos atienda o que nos reciba la semana próxima para darle prioridad a esta obra, ya que si empezamos marzo con esta faltante se nos complicará mucho brindar el suministro" aseguró Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza.

Con la creación de la planta, se mejorará además el servicio para Villa Allende, La Calera y Saldán. sectores cuya población también aumentó de manera sostenida.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo