Martes 29 de julio, 17:55
Nublado 21º / 55% +
/ Registrate

Pese al “alargue”, las escuelas de verano se tiran a la pileta

Más allá de que la Provincia extienda el ciclo lectivo, la mayoría comenzará entre el 7 y el 14.

Chicos: ¡a la pileta con la mochila puesta!

Chicos: ¡a la pileta con la mochila puesta!

  • de
  • 27/11/2009 00:06

    Por Redacción Día a Día

    Gran parte de las escuelas de verano de Córdoba ya decidió que comenzarán el primer ciclo de la temporada las fechas que estaban previstas: entre el 7 y el 14 de diciembre. Esto, a pesar de que la Provincia decidió extender las clases del primario por una semana.

    Por otro lado, especulan con un tema para nada menor: que el Ejecutivo provincial levante la emergencia hídrica. Algo que, con un calendario repleto de lluvias en el horizonte, ven como muy probable.

    “La escuela de verano comienza el 14 del mes que viene”, indicaron desde el Club Comunicaciones. “No tenemos previsto, al menos por ahora, prorrogarlo”, precisaron.

    En Instituto Atlético Central Córdoba la situación es similar. Allí, la primera camada de chicos empezará a divertirse en el agua desde el 7y hasta el 31 de diciembre.

    En el Club Juniors, ya tienen organizadito el tema. “Vamos a trabajar en doble turno, para que los chicos que vayan al colegio a la mañana venga a la pileta a la tarde, y viceversa”, contó Jorge Copetti, encargado de la temporada estival en la institución de calle Arenales.

    En el Club Hindú, de barrio General Paz, aún no han tomado una decisión sobre el comienzo del primer ciclo, y, en Universitario, manejan el 14, pero “no se sabe por ahora, por esto de la extensión de las clases”, explicaron.

    Crisis hídrica. El otro gran problema para las escuelas de verano, vaya paradoja, es el agua. O más precisamente, su escasez. Es que con la emergencia hídrica en vigencia, está prohibido el llenado de piletas, algo que no todos los clubes respetan.

    La situación más dramática se vive en el Club Teléfonos. Allí, la institución permanece prácticamente cerrada, con los siete empleados estables de vacaciones adelantadas. “Tenemos la pileta vacía y no la llenamos por la crisis hídrica”, lamentó Hugo Horenstein, su presidente. “La escuela de verano es el menor de los problemas ahora, aunque ya decidimos que no se va a abrir en diciembre”, agregó.

    La escuela estival suele dar trabajo a 30 ó 40 personas cada año en ese club de Valle del Cerro.

    Tampoco están habilitadas las piletas del Polideportivo General Paz ni del Club Municipal.

    No todos. Las que parecen no tener demasiado problemas con la crisis hídrica son otras instituciones. El Jockey tiene su pileta lista desde el sábado pasado, Comunicaciones también (“es de agua de pozo”, dicen) y Juniors tiene una con agua (aseguran que está llena todo el año) y la otra se llenaría desde un pozo.

    Valor del chapuzón.
    Precios.
    Hay precios para todos los bolsillos en lo que a escuelas de verano se refiere. En el IACC, el “combo” por dos chicos cuesta $ 320. En Comunicaciones, uno sale $ 110; y dos hermanos, $ 180. El Polideportivo General Paz no tendrá escuela de verano, sólo pileta libre, sin precios por ahora.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.