?>
Policiales

Pericias psicológicas a la mamá de Morena

La Justicia ordenó que Analía González sea sometida a un tratamiento.

Analía González, la mamá de Morena –la niña de 19 meses de La Falda que cayó del vehículo sin que ella se diera cuenta–, se presentó ayer ante el juez de Control, Faltas y Familia de Cosquín, Gabriel Prémoli, quien la semana pasada había decidido quitarle la guarda de la beba y entregarla a sus abuelos maternos.

La mujer compareció ante el magistrado y le solicitó que le restituya la tenencia de Morena, aunque para ello será clave el resultado de los informes psicológicos a los que será sometida González.

“El juez Prémoli ordenó que a la mamá de Morena le hagan tres pericias el 20, 27 y 29 de este mes”, le explicó a este diario Víctor Lavagno, defensor de Analía, para luego agregar que será un equipo especializado de Cosquín el encargado de elaborar los informes.

“Una vez que el juez tenga los resultados, decidirá si revoca su decisión y permite que la niña regrese con su madre”, indicó Lavagno. Por el momento, Morena continúa durmiendo con sus abuelos y Analía tiene permiso para pasar las 24 horas con ella, aunque no puede llevársela.

Respecto de la fiscal Alejandra Hillman (quien días atrás imputó por “lesiones culposas” a González y a Gisela Oliva, la conductora del Fiat Duna del que cayó Morena), Lavagno expresó que aún no tienen “novedades” y que esperan “la citación a indagatoria” para que la acusada presente su descargo.

“Morena está perfecta. Estoy muy mal con lo que se dijo en la prensa. Creo que yo también prejuzgaría, pero invitaría a la gente que primero me conozca. Estoy emocionalmente afectada”, dijo Analía González minutos después de declarar ante el juez Prémoli.

El episodio ocurrió hace una semana en el trayecto entre Huerta Grande y La Falda, y dividió “las aguas” entre quienes defienden la decisión del juez Prémoli y quienes consideran que fue exagerada.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo