?>
Córdoba

Pasaportes nuevos llegaron con errores

Se trataría de una partida que tiene una diferencia entre la fecha de vigencia y la de validez. El Registro Civil de Córdoba hará el reclamo a Buenos Aires

El caso comenzó a plantearse esta madrugada en el programa Arriba Córdoba de Canal 12, luego de que uno de los conductores del programa mostrara uno de los nuevos pasaportes que se entregan en un tiempo más corto de lo que se venía haciendo hasta ahora en el Registro Civil de la Municipalidad.

Allí se mostraba que uno de los documentos tenía una diferencia entre la fecha de vigencia (10 años según la nueva normativa), pero dentro, la validez decía cinco años.

"Es el primer caso que nos enteramos que ha llegado el pasaporte y que además viene con error. No tuvimos reclamos de ciudadanos. Ahí hay unerror en la programación de la emisión del pasaporte que omitió la fecha de vencimiento. Lo que debiera hacer el ciudadano es una reposición del pasaporte. También pedimos una audiencia a la directora del Registro Nacional por las personas que quedaron con el trámite iniciado en la Policía Federal", dijo a ese programa el director del Registro comunal, Adrián Lopresti.

Lo cierto es que podría llegar a generarse un grave problema para los que viajen al exterior y en un país vecino noten la diferencia entre las fechas y piensen, por ejemplo, que se trata de un documento falso.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo