?>
Copa América 2011

Paraguay, por penales, se metió en la final

Empataron los 90 minutos reglamentarios y los 30 del alargue en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. Uruguay será el rival el próximo domingo.

El seleccionado de fútbol de Paraguay se clasificó para la final de la Copa América Argentina 2011, al vencer esta noche en Mendoza a Venezuela por 5-3 en definición por penales luego de igualar sin goles los 90 minutos reglamentarios y los 30 del suplementario.

Paraguay, que empató los cinco partidos que jugó en el certamen, disputará la final contra Uruguay, el domingo en el estadio Monumental de River Plate; Venezuela se enfrentará con Perú el sábado en La Plata en el partido por el tercer puesto.

Contra Uruguay. Anoche, en la primera semifinal del certamen, Uruguay avanzó a la final, en busca de 15ta. Copa América, tras vencer a Perú, por 2 a 0, con goles de Luis Suárez, en el estadio Ciudad de La Plata.

El antecedente más cercano de un choque entre Paraguay y Venezuela fue la semana pasada, cuando en un partido por la fase inicial del Grupo B de la competencia igualaron 3-3 en Salta. Ambos equipo sufrieron mucho para avanzar a esta instancia.

En el estadio Ciudad de Plata, Paraguay fue superado durante el desarrollo de los 90 minutos y los 30 de alargue por Brasil, pero la puntería de sus jugadores y las manos del arquero Justo Villar le dieron la clasificación a la `albirroja` que llegó a esta semifinal sin ganar un partido (empató los cuatro que jugó).

Por su lado, en San Juan, Venezuela mostró oportunismo, aprovechó dos jugadas de pelota detenida y se impuso por 2-1 a Chile.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo