?>
Mundo

Para Zapatero también se terminó el Mundial

Crisis en España. El líder de la oposición, Mariano Rajoy, le pidió con dureza que adelante las elecciones. "Su tiempo se ha agotado", manifestó.

La crisis devolvió a la realidad al pueblo español, inmerso en la euforia por la obtención de la Copa del Mundo en Sudáfrica y ayer Mariano Rajoy, líder de la oposición, pidió a José Luis Rodríguez Zapatero anticipar las elecciones generales previstas para 2012.

"Su tiempo, señor presidente del gobierno, se ha agotado y lo sabe", disparó Rajoy y añadió:"El mejor servicio que puede hacer al país para cortar este calvario es disolver el Parlamento y convocar elecciones. Ha gobernado de engaño en engaño y no está más en condiciones de gobernar".

El presidente del Partido Popular (PP) embistió contra Zapatero durante un duro discurso en el Congreso de los Diputados, en el que también manifestó:"No está en cuestión la solvencia de España, sino la de su administrador. El que encarna la desconfianza es usted, señor presidente del gobierno, porque ha negado la realidad, ha rechazado las recomendaciones, se ha dejado caer alegremente por el tobogán de la deuda", afirmó.

Días difíciles. El debate sobre el estado de España, que comenzó ayer y proseguirá hoy, es la cita parlamentaria más importante de un año que se presenta como el más difícil para Zapatero, ya que debe encararlo en su peor momento político por la grave crisis económica que afronta el país y sin poder contar con el apoyo de otras fuerzas, más allá de su Partido Socialista (PSOE).

Como además el jefe de gobierno español debe defender impopulares recortes presupuestarios y consensuar las propuestas de cambios en el sistema de pensiones y la cuestionada reforma laboral, la intención de Rajoy es mostrarlo cada vez más sólo y frente a la imposibilidad de sacar a España de la crisis que azota gran parte de Europa.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo