?>
Córdoba

Para los vecinos, Muni y Provincia arañan el 4

Habitantes de distintos barrios de Córdoba califican las gestiones del intendente y del gobernador. Más críticas que elogios.

Un grupo de vecinos cordobeses fueron consultados por Día a Día para que califiquen las gestiones municipal y provincial, del intendente Daniel Giacomino y del gobernador Juan Schiaretti respectivamente. En promedio, ambos arañan el 4. A continuación, un mix de las opiniones de los encuestados.

Cesar Cabrera- Vecino de Argüello Norte
A Giacomino lo califico con un cuatro porque no veo que esté haciendo mucho y hay demasiados problemas. Por todo tenés que pagar. Eso te da una rabia terrible. A Schiaretti le pongo un dos, no he visto que hagan nada. En realidad les pondría cero a todos. Todo va peor, ninguno te da soluciones.

Gabriela Peralta- Vecina de Villa 9 de julio
A Giacomino le pongo un uno. No está haciendo nada. En mi barrio no hay luces, y las calles son un desastre.  A Schiaretti lo veo más sólido pero no me convence, así que lo califico con un cuatro. Son todos iguales, ninguno hace las cosas bien, no trabajan con la gente.

Rómulo Calderón- Vecino de Congreso
Uno a los dos porque son unos mentirosos. Juegan con la necesidad de la gente, nunca se subieron a un colectivo y no saben lo que es el hambre. No rescato nada de ellos. Les pediría que se vayan y que no terminen su gestión. Estafan a gente humilde y trabajadora.

Julio Bianco- Vecino de Argüello
Me convence más la gestión de Giacomino. Él hace cosas pero los empleados de la Muni no lo dejan. A Schiaretti le falta mucho con las escuelas, pero ha hecho sus cosas.  Me gustaría que piensen un poquito más en la gente. Las obras, las calles, la iluminación y las plazas destruidas con pastos altos.

Marta Aleman- Vecina de M. Fragueiro
Les falta, hay muchas obras que no han hecho. Pienso en los maestros, los médicos. Vas a un dispensario de madrugada para que te den un turno y no te atiende nadie y no hay remedios. La ciudad mejoró bastante con Crese. En alumbrado falta y hay que reparar las calles. Quisiera que entregaran leche en los dispensarios.

Walter Campos- Residencial América
No veo a Giacomino como un buen gobernante, hizo muy poco por la ciudad y tuvo muchos problemas con el Suoem. Schiaretti se preocupa por la Provincia pero para los medios. Me gustaría que se fijen en los vecinos y que acaben con la impunidad sindical, y que la plata de la Nación se use para lo necesario.

Cesar Díaz- Vecino de Sta. Isabel 1º
Le pongo siete a Giacomino y seis a Schiaretti. El intendente hizo una campaña regular y el otro también. Rescato poco de ellos, casi nada.  A Schiaretti le pido más seguridad y a Giacomino que se preocupe más por las cloacas.

Elena Juárez- Ampliación Matienzo
El transporte está embromado. Me gustó la postura de Giacomino en el conflicto, se mantuvo firme. También me parecieron buenas las gestiones de la Crese y el reciclaje. Estoy muy en desacuerdo con la creación del Centro Cívico cuando hay tantas cosas que resolver. Haría viviendas y centros de capacitación.

Soledad Moyano- Vecina de Villa 9 de Julio
Este barrio es un desastre así que por eso le pongo un uno a Giacomino. Schiaretti hizo muy poco, y los planes que les da a la gente no me convencen, cuatro para él. A los dos les he pedido trabajo y menos planes sociales. Hay gente que se mata por mil pesos y otros, con cinco hijos, ganan lo mismo sin hacer nada.

Ricardo Agussi- Vecino de Tablada Park
Giacomino se merece un cuatro. No genera gestión, tiene conflictos con el sindicato, no hay luces en las calles. El transporte es un desastre. Por más Crese que haya, no tiene a dónde dejar la basura. A Schiaretti le doy un cinco por obras de rutas en las sierras y en circuitos turísticos. Me gustaría que mejoren la gestión.

Raúl Ibáñez- Vecino de Ampliación América
Giacomino no cumplió con lo prometido, así que le doy un cuatro. Lo bueno es que dejó en evidencia al sindicato. Schiaretti tiene un cinco porque medianamente ha calmado el temporal que tenía. Pienso que es un hábil negociador.

Julio César- Vecino de Cabildo
A los dos un uno. Esto es malísimo, nos estamos muriendo de hambre todos. No hay transporte, las calles están hechas un desastre. Está todo mal, la salud pública también. Lo ves en los dispensarios y en los hospitales. Les pido que inviertan en salud pública, transporte, luz, bacheo y seguridad.

Maximiliano Raspa- Vecino de Santa Isabel Primera Sección
La gestión de Giacomino tuvo los conflictos y los paros, además de la falta de obras públicas. Schiaretti le paga muy poco a los docentes. Rescato que a los municipales se les haya sacado algo de todo lo que tienen. Me gustaría que Giaco mejore la obra pública o que conserve lo que está. Hacen falta cloacas en la zona oeste.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo