?>
Argentina

Palacios seguirá detenido

Casación decidió que continúe preso. La Legislatura porteña define hoy el Jury, o no, a Macri.

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó ayer el procesamiento con prisión preventiva del ex titular de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, en la causa de las escuchas telefónicas ilegales. Sin embargo, los jueces no se pusieron de acuerdo acerca de si incurrió en el delito de asociación ilícita, detalle que favorecería al jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, también procesado en esta causa. En tanto, el juez federal Norberto Oyarbide resolverá hoy si cita a declarar como acusado al ex secretario de Educación porteño, Andrés Ibarra, hombre de confianza de Macri, y quien habría contratado como empleado del Ministerio al ex policía y sindicado como espía Ciro James.

El fallo de Casación acelera los tiempos de la investigación, ya que agota la vía recursiva en el camino hacia el juicio oral y público en la causa por espionaje. Pero no apura los tiempos judiciales.

Reunión en la Legislatura. El macrismo intentará hoy imponer su proyecto para que la Legislatura porteña apruebe el juicio político contra Macri, para que se dirima su responsabilidad en la causa de las escuchas ilegales, mientras que la oposición buscará acordar un proyecto único que habilite una Comisión Investigadora especial del caso en el Parlamento de la Ciudad. Los legisladores de Proyecto Sur, que responden al diputado y cineasta Pino Solanas, ratificó ayer su respaldo a la Comisión especial para analizar las responsabilidades de Macri y desestimaron el Jury.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo