?>
Córdoba

Otro menor intoxicado con alcohol

Una joven fue internada por ingerir demasiado alcohol en Capilla del Monte. Tiene 16 años.

Una adolescente de 16 años fue internada con un grave cuadro de intoxicación por alcohol tras haber participado de una fiesta con amigos en un boliche de Capilla del Monte. Por causa de esta denuncia, la Policía clausuró el local bailable y arrestó a su dueño.

“Cerca de las 4.30 del domingo, constatamos que una menor de edad estaba desmayada en un boliche llamado Zoom. Ella estaba con un grupo de amigos, quienes avisaron al servicio de emergencias. La adolescente fue internada en el hospital local y fue dada de alta al otro día”, explicó Victorio Colino, jefe de la Departamental Punilla.

La joven fue trasladada al hospital Américo Luqui. Allí permaneció internada, fue hidratada y dada de alta al día siguiente. La directora del hospital, Raquel Daniele, confirmó que el consumo de alcohol en jóvenes va en aumento: “No es un problema sólo de esta ciudad, sino también del resto de la provincia. Los chicos consumen en los boliches y en las llamadas ‘previas’. El tema nos preocupa”.

El propietario del boliche Zoom quedó detenido. Fuentes policiales lo identificaron como Lucas Lemus, de 25 años. Su padre, Gerardo Lemus, negó que en el local se vendan bebidas alcohólicas a jóvenes: “Los menores van con mayores, que son quienes les consiguen los tragos. Una vez que se van de la barra, nosotros no podemos hacer nada al respecto”.

En la zona. El comisario Colino informó que desde septiembre de 2009 a la fecha, ya se clausuraron 40 locales en la región. Se trata de boliches, pubs, despensas y quioscos ubicados desde Villa Carlos Paz hasta Charbonier que vendieron alcohol a menores de edad y por eso fueron clausurados.

Capilla del Monte ya había sido noticia en octubre de este año, cuando un joven de 16 años fue encontrado en coma alcohólico en las vías del ferrocarril.

Afortunadamente, este nuevo caso no llegó al coma pero tuvo que ser hidratada. La Policía no brindó detalles sobre su escolarización pero informó que el caso fue informado al Juzgado de Menores de la localidad de Cosquín.

“Hemos remitido copia de lo actuado al juez Gabriel Prémoli. Por el momento, el dueño del boliche Zoom sigue detenido”, agregó el comisario Colino.

Antecedentes que preocupan

20/09/2010. Un chico de 14 años fue asistido por intoxicación por excesiva ingesta de alcohol en Capilla del Monte.
03/10/2010. Un adolescente de 16 años fue encontrado en las vías de ferrocarril de esa ciudad de Punilla. Fue internado en coma alcohólico en el Hospital Domingo Funes de Villa Caeiro.
En más de un año. Cerca de 40 establecimientos de la departamental Punilla (desde Carlos Paz hasta Charbonier) fueron clausurados por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo