?>
Córdoba

Otras localidades se sumaron a los cortes

Ayer, otras ciudades que no tenían problemas hasta ahora se sumaron a lo que está sucediendo en Sierras Chicas. Y le tocó esta vez a Villa La Bolsa y Anisacate, quienes sufrieron un corte imprevisto en el suministro de agua por parte de la cooperativa que las provee.

El corte que se extenderá hasta el viernes sorprendió a la jefa comunal de Villa La Bolsa, Norma Rabellino, quien recibió la noticia por fax desde la prestadora. Según la nota, el corte se debe a la instalación de una nueva toma de captación, en el río Anisacate, y afecta también a Anisacate y a Villa Anisacate, ubicadas en la misma región.

La cooperativa tiene sus bombas instaladas en un canal, pero por la sensible reducción de ríos y arroyos que lo alimentan, “está prácticamente seco”, dijo Rabellino.

Punilla. Cinco comunas próximas a Villa Carlos Paz coordinaron un plan de de contingencia ante la falta de agua, debido a la escasez de lluvias y el poco caudal de los ríos.

Así lo establecieron autoridades de San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Tala Huasi y Cuesta Blanca, junto a la Policía de la Provincia, los bomberos del Sur de Punilla y la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo