?>
Córdoba

Otra ofensiva desde Unquillo por el agua

El intendente Germán Jalil reclamó soluciones alternativas y urgentes. Sostiene que hay desidia en la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

El pronóstico de lluvias importantes para el fin de semana y el compromiso del Gobernador Juan Schiaretti de recibir a los intendentes de las comunas de Sierras Chicas la semana próxima por el tema de la sequía no aplacaron a Germán Jalil, jefe comunal de Unquillo, donde ya comenzaron los cortes del suministro de agua.

"Hoy (por ayer) llovió muy poco y a esta altura del año es muy difícil revertir la bajante en el dique La Quebrada. Por eso pedimos soluciones alternativas y urgentes pero desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos nos dan la espalda. Hay desidia de su parte ante nuestro problema", calificó Jalil (UCR).

"El gobernador ya mostró su buena voluntad y puso en marcha la obra de la planta en La Calera, pero tiene que bajar directivas más claras porque algunos de sus funcionarios hacen un cuarto de lo que les pide", continuó.

Jalil señaló que junto a los intendentes de la zona pidieron por carta una audiencia con Schiaretti, y que tanto en su ciudad como en Mendiolaza comenzaron los cortes rotativos, por ahora en turno nocturno. Si la situación no mejora, la medida abarcará también a Río Ceballos.

"Desde el Gobierno dicen de que esto ocurre por un aumento poblacional desmedido en las Sierras Chicas pero lo que faltan son obras y previsión. No puede ser que para la perforación de un pozo den tantas vueltas", añadió el intendente.

Por la obra. El Gobierno se comprometió a que en el verano 2010 quedará habilitada la planta de producción de La Calera, con una cisterna de 10 millones de litros y que triplicará el servicio, dotando de agua a Mendiolaza y al 60 por ciento de Unquillo.

"Recién ejecutaron el 20 por ciento de la obra. Ojalá lleguen a tiempo", completó Jalil.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo