?>
Córdoba

Ordenan a prepaga cubrir tratamiento in vitro

El juez federal Ricardo Bustos Fierro emitió un dictamen que obliga a Medife a cubrir un tratamiento de ese tipo a una pareja de sus afiliados.

La Justicia Federal, a través del magistrado del juzgado Federal número 1, Ricardo Bustos Fierro, emitió un fallo que obliga a una empresa de medicina prepaga a cubrir un tratamiento de fertilización in vitro a una pareja de sus afiliados.

La pareja sostiene una relación estable desde hace 16 años y ya en febrero de 2009 habían intentado sin éxito un tratamiento in vitro.

El juez hizo lugar a la medida cautelar y dictó sentencia definitiva para que Medife Cobertura Médica Nacional cubriera se haga cargo del tratamiento mediante la técnica Icsi, porque entendió que la infertilidad es una enfermedad que requiere cobertura, según dijo a LaVoz.com.ar el abogado Carlos Nayi.

En octubre de 2009, la pareja solicitó sin éxito a la prepaga que cubriera la fertilización in vitro, por lo que decidió acudir a la Justicia Federal.

La mujer padece de fímosis en trompa de Falopio derecha y obstrucción cornual en trompa izquierda, y además tiene dos miomas en la pared externa del útero, según los estudios médicos presentados.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo