?>
Ocio

Opereta tanguera con humor satírico

Las funciones serán hoy a las 22 y mañana a las 20 en la Sala Mayor de la Ciudad de las Artes.

Con una gran puesta realizada de modo independiente se estrena esta noche la opereta tanguera ¡Araca... gotan!, "una mirada en tono satírico de nuestro pasado inmigrante y criollo, que ha creado una identidad tan particular".

La obra, una adaptación libre de Gotan de Julio Taier de 1979, cuenta las peripecias de una clásica pareja (los entrañables Milonguita y Julián) del quehacer popular rioplatense de los años 20 del siglo pasado. Lo particular es que esta historia es relatada a través de fragmentos cantados y unidos de casi 100 tangos, milongas y valsecitos que se compusieron entre el principio del siglo 20 hasta los años 40 del mismo, con un ingenio y creatividad inigualable.

Se entremezclan dos personajes que se desdoblan permanentemente y que llevan el hilo de la historia. Todo ello, al igual que el vestuario y la escenografía, en clave de humor satírico.

Dirección y la puesta en escena es de Quique Dubois, y la producción de arte, de Luis Libretti.

¡Araca... gotan! es protagonizada por Jéssica Alterman, Belén Ceballos, Eduardo Allende y Fernando Rahe (estos dos conforman el dúo Compadritos). También participan los músicos Andrés Novarece y Daniel Villegas.

Las funciones serán hoy a las 22 y mañana a las 20 en la Sala Mayor de la Ciudad de las Artes (Ricchieri y Concepción Arenal). La entrada general es de 25 pesos y se consigue en la boletería de la sala. A partir del segundo fin de semana de mayo, la obra se presentará en una sala del Cabildo Histórico.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo