Policiales

Operaron a un niño de 12 que fue violado

Santa Fe. Hubo una pueblada en Moisés Ville, donde ocurrió. Hay dos detenidos.

Un pequeño de 12 años permanecía internado en estado reservado ayer, al cierre de esta edición, en el Hospital de San Cristóbal de Santa Fe, luego de haber sufrido lesiones producto de una brutal violación en la localidad de Moisés Ville.

El menor tuvo que ser intervenido para suturar las heridas provocadas por un hombre de 31 años, que sería conocido de la víctima y que ya se encuentra a disposición de la Justicia, junto a un cómplice acusado de encubrimiento, según informó ayer Cadena 3 .

El hecho se registró el domingo, en horas de la siesta, y saltó a la luz cuando la mamá del niño denunció el abuso, señalando a un changarín de 31 años como el presunto autor.

La mujer llevó a su hijo al hospital local, al constatar que se quejaba de dolor y presentaba un sangrado en la zona anal. El médico de turno diagnosticó una importante fisura, informó El Litoral .

En el mismo momento, una patrulla ponía bajo arresto a un hombre de 31 años, que a actualmente se encuentra alojado en la alcaidía del departamento San Cristóbal. Además, otro joven de 21 años está privado de la libertad, por encubrir la violación.

Cuando se conoció, en la noche del martes, los pobladores de la tranquila localidad se enardecieron, y ganaron las calles para reclamar justicia para el pequeño. Unas 150 personas se movilizaron hacia la comisaría de Moisés Ville y en la plaza principal del pueblo, para juntar firmas que serán presentadas en la fiscalía, y en apoyo a la familia de la víctima.

“La gente reclama y es lógico ante un hecho tan aberrante”, dijo el presidente comunal, Osvaldo Angeletti, quién aseguró que la marcha fue espontánea y se desarrolló en orden.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 22/04/2011 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo