?>
Córdoba

Onda verde para el Día del Ambiente

La Provincia y la Muni no dejaron pasar la fecha y tuvieron sus propias actividades de festejo. La Agencia Córdoba Turismo organizó una búsqueda del tesoro. Y Giaco plantó arbolitos.

El planeta entero celebró ayer, 5 de junio, el día Mundial del Medio Ambiente, en conmemoración del nacimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma). Y Córdoba también se sumó a los festejos y actos de concientización, con diferentes actividades organizadas tanto por la Provincia como por el municipio capitalino.

La Secretaría de Ambiente convocó a una concurrida búsqueda del tesoro para la familia, que fue realizada en el Parque Sarmiento. Incluyó juegos, premios, sorteos y regalos para los participantes.

Estuvo presente el secretario de Ambiente de la Provincia, Raúl Costa, quien destacó la importancia de hacer “un evento bien familiar que sirva para generar conciencia y mostrar lo que hacemos”.

El funcionario destacó la organización del evento invitó a “un momento de distensión para que la familia pueda disfrutar de un evento y a la vez llevarse premios. El motivo fundamental del encuentro fue generar conciencia”, agregó.

Pala en mano. Por el lado de la Municipalidad, ayer por la mañana se realizaron trabajos de reforestación en el Parque de la Puesta del Sol, un pulmón verde de 54 hectáreas ubicado al oeste del ejido urbano. El intendente Daniel Giacomino no le hizo “asco” a la pala y plantó su propio arbolito, para así participar de la primera etapa de la colocación de 1.600 ejemplares de especies autóctonas, que incluyen algarrobos, chañares, talas, espinillos y ceibos.

La Muni tiene un ambicioso plan para ese sector de la ciudad, que necesita una recuperación y puesta en valor de todo el espacio que es un deleite por los fabulosos atardeceres hacia el oeste. El plan comprende la subdivisión del parque en diferentes balcones, con cordones radiales de bosques alineados de modo tal que den marcos especiales a los crepúsculos.

“Ha sido una linda tarea para celebrar el Día del Ambiente”, reflexionó el intendente desde su cuenta de Twitter.

En el mismo marco de actividades, al mediodía se realizó una caminata de reconocimiento de la flora y fauna en la zona de la Reserva del Camping San Martín, actividad coordinada por el Grupo de Guardaparques de la comuna y la ONG Ecosistemas Argentinos.

Para completarla, hoy Crese presentará una colección de postales especiales, realizadas junto con la Famaf y el Museo de Zoología de la UNC. Serán repartidas gratuitamente en diversas dependencias municipales.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo