?>
Mundo

Ola de atentados causa zozobra en Italia

Un grupo anarquista envió paquetes bomba a las sedes diplomáticas de Suiza y Chile, causando dos heridos y provocando alerta en todo Roma.

Un grupo anarquista asumió la autoría de una ola de atentados que azotó ayer Italia. Hubo paquetes bomba en Roma contra las embajadas de Suiza y Chile que dejaron un saldo de dos heridos y llevó a la Policía a ordenar inspecciones en todas las sedes diplomáticas de la capital italiana.

“Estamos siguiendo la pista anarquista insurreccional”, había dicho el ministro del Interior, Roberto Maroni, y habían acertado, ya que más tarde un grupo anarquista, la Federación Anarquista Informal (FAI), reivindicó el envío de los paquetes bomba.

“Hemos decidido hacernos oír, con palabras y con hechos. Destruyamos este sistema de dominación. Viva la FAI, viva la anarquía. Federación Anarquista Informal, célula revolucionaria Lambros Fountas”, dice un breve mensaje encontrado en una caja cerca de uno de los heridos y recogido por la policía.

El primer estallido fue en la embajada de Suiza, donde un hombre recibió graves heridas en las manos, el segundo tuvo lugar en la sede diplomática de Chile y provocó heridas a César Mella, empleado de esa delegación. Tras los estallidos, la alarma se extendió a todas las sedes diplomáticas en Roma y se dispusieron inspecciones en todas las representaciones diplomáticas de la capital.

Más protestas. El clima en Italia ya venía caldeado por una serie de protestas estudiantiles en contra de la reforma de educación, que finalmente fue aprobada ayer por el Senado. La medida incluye grandes recortes en Educación.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo