?>
Policiales

Nuevos jefes y castigos al ex distrito 3

Se conocieron los nombres de los nuevos jefes del distrito. Los policías del 3, con mala suerte.

Con el nuevo año se siguen conociendo los cambios en el organigrama de la Policía. En lo que respecta a capital ya comenzaron a funcionar los 10 distritos que, por disposición del Director General de Tácticas Operativas, Juan Carlos Santillán, controlarán la seguridad.

Allí fueron nombrados como nuevos jefes Fabián Chirichian, en del distrito 1; Ricardo Domínguez, en el distrito 2;Miguel Casteló, en el 3; Walter Díaz, el 4;Rubén González en el 5. Todos ellos estarán bajo la coordinación del Director de seguridad sur, Hugo Ceballos. La Dirección de Seguridad Norte, por su parte, estará en manos de Carlos Galbucera. Bajo esa dirección estará el distrito 6, cuyo jefe es Nicolás Díaz; el 7, bajo las órdenes de Luis Scuaglia,el 8 con el mando de Daniel Valverde, el 9 comandado por Sergio Elías y el 10 con Claudio Giménez como jefe.

El distrito 3, el más castigado. Los nuevos nombramientos reflejan que el sector más castigado fue el distrito 3, donde no sólo no se produjeron ascensos entre los policías, sino que varios de los uniformados que ocupaban cargos de importancia fueron retirados.

El distrito 3 era uno de los más grandes y complicados. Incluía barrios donde se producen muchos robos de autos (Nueva Córdoba) y sectores claramente vinculados con la droga (Colonia Lola, Muller, Campo de la Rivera, entre otros) además de sumar sectores socialmente "complicados" para la Policía como Villa Ciudad de Mis Sueños y Ferreyra.

Debe haber sido difícil de manejar, porque sus jefes parecen haber sido duramente castigados. Quien era jefe, Walter Forsberg, fue enviado como segundo a la Departamental Santa María. Una de sus manos derechas, Daniel Moretta, a cargo del área operativa, pasó a retiro, al igual que el jefe de zona, Gustavo Luján. Junto a ellos fue retirado el ex veterano de Malvinas y comisario de la seccional 5º Sergio Martín. En el nuevo formato este distrito fue dividido en dos. El distrito 4 y el 5.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo