?>
Temas

Nos come el Lyon A las 10, por el milagro

viernes negro en lyon. Nalbandian perdió con Monfils 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3; y Mónaco con Llodrá. Todo depende de Schwank-Zeballos para sobrevivir...

Es el resultado menos querido y menos esperado, porque el escenario previsto era igualar repartiendo un punto por equipo. Pero la ventaja de Francia, la sacó a puro saque. Gael Monfils le oscureció el horizonte a David Nalbandian desde el inicio de cada punto, porque su servicio fue inapelable. "Monfils sacó muy bien, y yo saqué muy mal –explicó el unquillense como factor clave de la derrota– y, cuando le respondía y emparejaba el desarrollo del punto, él terminó jugando mejor los tantos clave. La excepción fue el segundo set, que gané porque pude responder con más comodidad".

Cada vez que la primera pelota no era un ace, el desarrollo de los puntos fue parejo, con predominio de Nalbandian y de altísimo nivel técnico porque el cordobés y Monfils son jugadores talentosos que dieron un espectáculo deportivo con puntos dignos de celebrar… mientras no se le prestara atención al tablero con el resultado.

El propio derrotado reconoció que jugó puntos excepcionales, pero que siempre sentí a el peso de sentirse en inferioridad con el saque, corriendo "de atrás" el partido. Esa tendencia quedó marcada desde el primer set. David perdió su saque en el primero y quinto games.

Pero además –y eso resultó clave en el factor anímico– aún los juegos que ganaba con su saque eran largos, muy disputados, con ventajas a favor que no lograba aprovechar desde el principio y con puntos de quiebre que debía levantar. Eso significa "correr de atrás el partido".

Aunque el marcador indique cuatro iguales, tus cuatro games te costaron un hueso, y los cuatro de tu rival te los ganó sin transpirar. Y eso pesó en el cuarto set, cuando Nalbandian arrancó 3-0 arriba, pero perdió 6-3. "Me pesó en todo el juego sentirme en inferioridad de condiciones con el saque; no estuve todo lo preciso que es necesario en el momento de atacar los momentos clave, y Monfils contragolpeó muy bien; de no ser por mi saque, estoy conforme con el juego, fue bueno, pero no alcanzó", dijo con tono analítico que contrastó con el enojo que pocos minutos antes fue notorio al dejar la cancha dejando allí el bolso y las raquetas.

"A nadie le gusta perder y menos en la Copa Davis, pero Pico y yo dejamos todo; en eso hay que estar tranquilos", dice David. Consultado sobre la posibilidad de que hoy jugara el doble, el cordobés dijo "no haber entrenado para doble" pero que "será una decisión del capitán".

No picó. El partido de Juan Pico Mónaco, tuvo el desarrollo previsible y con menos espectacularidad que el match Nalbandian-Monfils: puntos cortos, poco peloteo, con Michael Llodra jugado al saque y volea.

El tandilense perdió 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3 con un buen desempeño, teniendo en cuenta que sufrió cuatro quiebres de saque en contra y logró romper el servicio del francés en dos games. Arrancó bien Pico, poniéndose 4-2 en el primer set, pero en pocos minutos de desconcentración, apenas ganó un game y resignó cinco: dos con su saque (cometiendo tres dobles faltas) y los tres con el servicio del francés.

De ahí en más el juego fue parejo, pero con el dominio de Llodra en los puntos clave hasta definir el partido. Una imagen del final de la jornada sintetiza todo: mientras el equipo argentino dejó la cancha a paso lento, todo el estadio -de pie- cantó La Marsellesa.

Con el 2-0 en contra, la pregunta para el capitán argentino Modesto Tito Vázquez fue de arranque si tenía previsto convocar a Nalbandian para la pareja que hoy buscará lograr el primer punto argentino.

"El doble será Schwank-Zeballos; ellos son ahora la esperanza de seguir en carrera. Es una pareja en formación y deben afrontar desafíos como éste; es la única manera", dijo Tito.

Consultado sobre si jugarían muy condicionados por los resultados desfavorable de ayer, Vázquez recordó que "ya jugaron bajo presión en la serie frente a Rusia, y también en la semifinal del Abierto de los Estados Unidos, y respondieron muy bien".

El doble francés no está confirmado. Se juega hoy a las 10. Televisa TyC Sports.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo