?>
Mundo

Noche de sexo por amor a la ecología

Alemania. Un escritora le propuso al presidente Christian Wulff acostarse con él. Es a cambio de que vete la continuidad de las centrales nucleares.

A esto si que se llama poner el cuerpo para salvar el mundo. La escritora alemana de origen británico, Charlotte Roche (32 años), quien se hizo famosa por sus provocaciones políticas y su soltura a la hora de hablar, ofreció al presidente Christian Wulff una noche de amor a cambio de su veto a la prolongación del funcionamiento de las centrales nucleares en Alemania, según declaró en una entrevista con el diario germano Der Spiegel.

“Propongo acostarme con él si no firma la ley que prolonga el funcionamiento de las 17 centrales nucleares” aseguró la autora sobre proposición “nuclear”. Y agregó: “Mi marido está de acuerdo. Ahora es la ‘First lady’ (la esposa del presidente) quien debe dar su autorización”.

Wulff tiene la obligación de pronunciar este año su decisión respecto de la ley que prolonga el funcionamiento de las plantas y la polémica ambiental surgida por este tema incitó varias protestas del pueblo germano. “Yo tengo el cuerpo tatuado” señaló Roche, popular en su país por sus originales y atrevidas historias, como sus experiencias sexuales a los 18 años. Su libro “Zonas Húmedas”, una novela erótica autobiográfica en la que explora su sexualidad, vendió más de un millón de copias.

Firme activista ambiental, la semana pasada se congregó junto a manifestantes para repudiar la llegada de un convoy de residuos radiactivos procesados en Francia. En el caso de Wulff, tiene derecho al veto sobre la prórroga de la ley para el funcionamiento de las centrales nucleares alemanas, promovida por la primera ministra Angela Merkel.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo