?>
Córdoba

"No tengo plata ni en la Isla de los Patos"

El diario Página 12 publicó hoy una investigación que lleva adelante la jueza Servini de Cubría y que puso la lupa sobre supuestas cuentas del actual senador cordobés en el exterior.

"Yo no puedo tener dinero ni en la Isla de los Patos. Está bien, es una operación, son bárbaros estos muchachos. Si yo tuviera ese dinero, no estaría buscando la forma de conseguir una silla de ruedas para mi hija que acá no se consigue", señaló a Mitre 810 el ex intendente de la ciudad y actual senador por Córdoba, Luis Juez.

¿De qué habla el verborrágico político cordobés? De una información que publica hoy el diario Página 12 en la que da a conocer una investigación que lleva adelante la jueza María Servini de Cubría  sobre la supuesta existencia de tres cuentas en paraísos fiscales en las que figuraría el senador.

En dos de ellas, figuraría como autorizado a mover los fondos junto con su hermano, y en la tercera representado por su hermano.

En total, en esas tres cuentas hay depósitos por más de cinco millones de dólares: la suma da, concretamente, 5.090.381 dólares.

La más voluminosa está en el BNP Paribas de Bahamas y las otras dos en el Bank of America y en el Delta Bank de las islas Caimán. Si la Justicia confirma que esas cuentas son suyas, el senador podría tener un problema: ninguna de ellas figura en su declaración jurada de bienes, presentada en su momento ante la Municipalidad de Córdoba.

En ese entonces el ahora senador declaró tener bienes por un total de 663.720 pesos.

La causa en la que Servini investiga a Juez tiene que ver con una malversación de fondos en la que también está implicada la ex titular de Medio Ambiente Romina Picolotti.

El mes pasado, Servini le dictó la falta de mérito al senador, es decir que consideró que no había elementos para procesarlo y tampoco para sobreseerlo. La investigación, entonces, debe continuar.

Servini, según dice Página 12, recibió, por dos vías distintas, la información sobre las tres cuentas en las que figuraría Juez. Por un lado, un fiscal federal le hizo llegar un oficio con los datos. Por el otro, por la presentación de un particular. En las oficinas de la magistrada no quisieron revelar la identidad de ese ciudadano o ciudadana.

"Me hacen cagar de risa. Es una gansada. ¿Cómo voy a tener cinco palos verdes? No tengo ni cinco escarbadientes. Es todo una mentira", sostuvo el senador cordobés en declaraciones a Página 12.

"A mí me pueden acusar de empobrecimiento lícito. Es una gansada, una torpeza. Mire, que la jueza vaya a Caimán o adonde sea. Si la plata existe, le regalo la mitad. Siempre intentaron ensuciarme. Lo hicieron en la campaña electoral, se metieron con una hija mía. En la causa que instruye Servini, después de tres años me dictó la falta de mérito. Es un invento", aseguró.

" Y esto de ahora es una pelotudez. Me hacen un gran favor, porque me voy a cagar de risa cuando lleguen a la conclusión de que es todo mentira. ¿Usted se cree que alguien con cinco palos verdes en el banco va a andar desbaratando acuerdos como ando yo? Nadie que tenga cinco palos hace lo que yo hago, que no me callo la boca ante nada. No van a poder con el tema de la plata, es infantil, una gansada. ¿Cinco palos? No tengo ni cinco escarbadientes", agregó Juez.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo