?>
Deportes

No se te Ve bien, River

Perdió River. Los de JJ López venían entonados, pero Vélez los amargó. El grosero error del arquero Chichizola complicó la tarde-noche del Millo.

River, que venía entonado e ilusionado con dejar atrás los fantasmas de los promedios del descenso, dejó ayer el invicto y la chance de quedar como único escolta, al perder como local ante Vélez Sársfield por 2-1, en partido de la 5ª fecha del torneo Clausura.

El delantero uruguayo Santiago Silva, a los 35 minutos del primer tiempo luego de un grosero error del juvenil arquero Leandro Chichizola, y a los 41 del segundo, anotó los dos goles de Vélez.

Mariano Pavone, de tiro penal a los 3 del complemento, marcó el empate transitorio para el equipo de Juan José López.

La cuestión es que River ahora sí queda seriamente preocupado por su situación con los promedios. Es que si Olimpo de Bahía Blanca sigue creciendo, como divide por menor cantidad de partidos, rápidamente dejará atrás al Millo.

Hoy, River está fuera de la Reválida, pero si Olimpo gana en el próxima jornada (visita al alicaído Boca) mandará a los de JJ a la zona amarilla si éstos no se imponen en su salida a Sarandí, para enfrentar a Arsenal.

Para Vélez, en cambio, los tres puntos son oxígeno. Tras la caída ante Unión Española por la Copa Libertadores, el DT Ricardo Gareca estaba cuestionado y eso que el fin de semana pasado le había ganado a Boca 1-0.

Un error muy caro. Chichizola venía con el arco invicto hasta el primer gol de Silva, en el que pifió un remate que se presumía tranquilo. En su estreno en el arco de River, había fallado en el clásico veraniego contra Boca (le permitió un gol a Palermo).

Encima, ya está recuperado de su lesión Juan Pablo Carrizo por lo que las especulaciones sobre si Carrizo debe ser titular otra vez estarán a la orden del día esta semana. Lo del 1 será el tema 1 para un River al que no se lo Ve bien.

.............................................

Racing goleó y es el puntero
Que se había lesionado Giovani Moreno y que el torneo estaba perdido. Que Racing extrañaría a su jugador emblema y que ya nada había por hacer. Bla, bla, bla. Racing está jugando como en sus mejores épocas. Y está ganando, claro. Y está soñando también. Ayer ganó en una cancha difícil. Pero no ganó así nomás, ganó bien, con la autoridad de los punteros. Porque la Academia es puntero después del 4-0 a Colón, en Santa Fe.

Pablo Luguercio, Teo Gutiérrez (dos veces) y Gabriel Hauche, anotaron las conquistas del equipo dirigido técnicamente por Miguel Ángel Russo.

Así, la Acadé llegó a los 12 puntos y le sacó dos a San Lorenzo, su perseguidor, que el sábado se había impuesto 1-0 a Boca en el Gasómetro.

En la próxima fecha, los de Avellaneda recibirán a Estudiantes. Será el domingo a las 18.10 en el Cilindro.

La cruz... Estudiantes, por su parte, dejó escapar la chance de quedar como puntero del Clausura, al caer ayer como local ante Godoy Cruz de Mendoza por 1-0. El único gol del partido, desarrollado en el Estadio Ciudad de La Plata, fue obra de Israel Damonte, justamente un ex pincha, a los 15 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, Estudiantes, que había llegado a la 5ª jornada como uno de los punteros del certamen, ya no mira al resto desde arriba.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo