?>
Temas

"No llegaron por su cara bonita"

A un partido de la final de la Copa del Mundo, los holandeses cruzan dedos para que su tristemente célebre tendencia de caerse en las instancias decisivas no vuelva a aparecer. Después de cinco victorias consecutivas, incluyendo un memorable triunfo 2-1 ante Brasil en los cuartos de final, Holanda se presenta como la gran favorita para deshacerse de Uruguay mañana, a las 15.30, en Ciudad del Cabo. Pero el equipo ni siquiera ha alcanzado su mejor versión, y el técnico Bert van Marwijk evocó el domingo el pecado holandés de creerse triunfadores antes de tiempo. "Lo hemos visto en el pasado. Nos ocurrió hace dos años en Austria y Suiza. Le ganamos a Italia y Francia y todo el mundo creyó que ya éramos los campeones de Europa".

El DT no quiere que su equipo subestime a su rival, en la previa, inesperado. "Hemos visto mucho a Uruguay, y yo conozco a algunos de sus jugadores. Será un cruce muy peligroso. Ya lo advertí en mi primer día en el cargo, hace dos años: lo que importa es el próximo partido. Necesitamos concentrarnos en Uruguay y no es fácil. Los uruguayos no han alcanzado la semifinal por su cara bonita", enfatizó el entrenador.

Además, el DT Van Marwijk confía en su plantel: "Tengo mucha fe en mis jugadores, en toda nuestra organización y en la manera en que trabajamos. Pero al final puede ser la actitud mental en un determinado momento lo que decide si ganas un partido o lo pierdes".

VAN PERSIE, RECUPERADO. La molestia que siente en un codo no le impedirá al holandés Robin van Persie jugar ante Uruguay en las semifinales de la Copa Mundial.El hecho de que esté recuperado no garantiza que Van Persie juegue ante Uruguay. Varios medios holandeses especulan que el técnico lo dejaría en el banco por primera vez en este Mundial. Su lugar podría ser ocupado por Kuyt.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo