?>
Argentina

"No les importa quemar la Patria"

Jujuy. Al inaugurar un hospital, la Presidenta volvió a castigar al campo, aunque sin nombrarlo. También defendió el modelo K.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que "a algunos no les importa incendiar la patria para salvar sus cosas" y contrapuso esa actitud con el ejemplo de Manuel Belgrano y los habitantes de Jujuy durante el éxodo jujeño en la lucha por la Independencia.

Así, otra vez sin nombrarlo, la jefa del Estado hizo alusión al campo, sector con el que el diálogo parece hoy tan distanciado como durante los cuatro meses de 2008(ver página 11).

"Quiero tomarlos como ejemplo frente a otros que parece que no les importa incendiar la patria con tal de salvar sus cosas", dijo, y agregó: "Porque, si hay un lugar en la Patria en donde entienden la necesidad de ser solidario, construir justicia, es aquí, en Jujuy, en esta tierra de Belgrano".

"Los jujeños que vivían en la época de la guerra por la liberación contra el yugo colonial no dudaron en desprenderse de lo poco o mucho que tenían, no dudaron en quemar sus casas con tal de que la Patria viva", fustigó al encabezar la inauguración del nuevo hospital de niños de la provincia. 

Cris, sobre la crisis. Cristina se preguntó: "¿Qué nos hubiera pasado si este momento de derrumbe económico mundial, donde caen mercados y bancos, nos hubiera tomado con las políticas de los ‘90, con una dirigencia que en lugar de creer en un proyecto nacional hubieran pensado que la política era el ajuste pagado por el pueblo?".

"Creo en Dios, sé que Dios nos ha ayudado para estar firmes en este proyecto de país", sostuvo.

En otro párrafo de su discurso, la Presidenta se refirió a la cumbre del G-20 de la que participó en Londres donde –dijo– "fue sepultado el Consenso de Washington".

También señaló que, "pese a las cosas que han sucedido en este país, nunca vistas en menos de un año, pese a los agravios, éstas no han hecho más que fortalecer mi convicción de que es necesario seguir construyendo esta Argentina de justicia y equidad".

"Les pido a todos que seamos solidarios, construyamos más unidad nacional, trabajadores, empresarios, comerciantes, amas de casa, necesitamos estar mas unidos que nunca", reclamó. Y agregó: "Tal vez otros intereses son los que quieren retrotraernos hacia un país donde las crisis siempre las pagaban los que menos tenían".

Finalmente, la mandataria concluyó:"Quiero decirles que me ayuden a seguir trabajando por la Argentina, llevando adelante nuestros ideales que son los de los patriotas, los de los que no pidieron nada y lo dieron todo".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo